Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex proyecta que la refinería Olmeca arranque operaciones en abril

Según un cronograma mostrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para septiembre el complejo producirá 164,000 barriles por día de gasolinas y 130,000 barriles de diésel.
mar 12 marzo 2024 09:45 AM
Dos Bocas
La nueva refinería, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, tiene capacidad para procesar 340,000 bpd de crudo.

La petrolera estatal mexicana Pemex proyecta que su nueva refinería Olmeca produzca unos 164,000 barriles por día de gasolinas y 130,000 bpd de diésel en septiembre, según datos de la firma presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes.

El mandatario dijo en la víspera que la nueva refinería, con capacidad para procesar 340,000 bpd de crudo, estará en producción a más tardar en los primeros días de abril, a pesar de que varias fechas de entrada en operación han sido incumplidas.

Publicidad

El presidente López Obrador había dicho a inicios del año que la refinería comenzaría operaciones a finales de febrero pasado. Los analistas han dicho en diferentes ocasiones que los anuncios respecto a fechas hechos desde el gobierno federal han sido muy optimistas y difíciles de cumplir.

Además, el costo total de la refinería ha más que duplicado el monto anunciado desde el gobierno federal durante los primeros meses del sexenio, de 8,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad