Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex plantea entrar al negocio del hidrógeno rumbo a la transición energética

La petrolera publicó esta tarde un documento que traza su plan de sostenibilidad como medida para responder a las demandas de las calificadoras e inversionistas.
mié 13 marzo 2024 08:53 PM
Pemex
Pemex está explorando otras opciones de negocio a medida que los inversionistas le exigen alinearse con el cuidado al medio ambiente.

La petrolera estatal Pemex ha planteado la posibilidad de establecer la vertical de producción de hidrógeno para hacer frente a los cambios que ha traído la transición energética y que ya ha puesto en riesgo el negocio tradicional de las petroleras, a medida que las calificadoras y los inversores exigen cada vez más medidas en congruencia con el cuidado del medio ambiente.

La compañía ha incluido en su plan de sostenibilidad, publicado esta tarde, dos posibilidades de negocio relacionadas con el hidrógeno verde como fuente de energía, una vertiente que ha llamado cada vez más la atención debido a sus nulas emisiones de dióxido de carbono.

Publicidad

Pemex ha dicho en el documento que en un corto plazo podría echar a andar un proyecto piloto en la refinería de Deer Park relacionado con la producción de hidrógeno verde o azul. Más adelante, entre 2030 y 2035, también buscaría importar hidrógeno verde desde la costa norteamericana del Golfo de México a Nuevo León.

La compañía ha identificado a estos como proyectos de negocio a ser evaluados para reducir sus emisiones.

Pemex ha presentado el documento como parte de sus esfuerzos por dar una señal a los mercados e inversionistas de que la compañía está preocupada su huella ambiental.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad