Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN ampara a Grupo Salinas y Totalplay para evitar pago de 645 mdp al SAT

Con tres votos a favor, la Segunda Sala de la SCJN resolvió que las compañías del empresario de Salinas Pliego no aplicaron deducciones de manera indebida.
mié 13 marzo 2024 05:30 PM
Ricardo Salinas tiene adeudos con el SAT.
Grupo Salinas celebró la resolución de la Suprema Corte y dijo que sentencia “confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido el SAT contra Totalplay”.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó esta tarde un amparo directo a Grupo Salinas y a su empresa Totalplay para evitar el pago de 645 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos fiscales.

Publicidad

Lee también: Guardia Nacional toma campo de golf de Salinas Pliego

Con tres votos a favor, el organismo resolvió que la compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego no aplicó deducciones de manera indebida por conceptos, como comisiones a distribuidores, gastos administrativos, entre otros. Los ministros Luis María Aguilar Morales y Lenia Batres Guadarrama votaron en contra del proyecto de amparo.

Grupo Salinas celebró la resolución de la Suprema Corte y aseguró que la sentencia “confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido el SAT contra Totalplay”.

La compañía además de los 645 millones de pesos tiene otro adeudo fiscal por 858 millones de pesos por el ejercicio de 2012; cuya deuda también está en litigio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego han sostenido una disputa durante esta administración por el pago de impuestos, ya que el mandatario ha asegurado que ninguna empresa está exenta del fisco. Las compañías del empresario cuentan con varias deudas ante la autoridad tributaria, pero las compañías han recurrido a litigios para ampararse de los pagos.

La semana pasada López Obrador reveló que sostuvo una reunión con Salinas Pliego para ofrecerle una quita - reducción en el monto de la deuda- de 8,000 millones de pesos, pero el empresario no aceptó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad