Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Totalplay logra refinanciar 518 millones de dólares de su deuda

La empresa de Ricardo Salinas Pliego refinanció el 90% del monto total de su deuda que vencía en 2025 para mejorar la liquidez de la compañía.
mié 10 abril 2024 01:30 PM
Totalplay logra refinanciar 518 millones de dólares de su deuda
Totalplay busca mejorar la liquidez de su operación.

Total Play, empresa de telecomunicaciones de Ricardo Salinas Pliego, logró un acuerdo para refinanciar al menos 518 millones de su deuda de 575 millones de dólares que tenía como vencimiento en 2025, pero ahora será prolongada hasta 2028.

Publicidad

En un comunicado, la compañía explicó que 518 millones de dólares que se lograron refinanciar equivalen a 90% del monto total de la deuda con vencimiento en 2025, lo que permitirá ampliar de manera significativa el perfil de vencimientos y la posición de liquidez de la compañía.

Para los inversionistas la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento de las notas con vencimiento en 2025 concluye el próximo 18 de abril, de acuerdo con los términos y condiciones que fueron detallados el pasado 22 de marzo.

“Totalplay reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo su estructura de capital, con el amplio y decidido apoyo de los mercados financieros, en beneficio de todos sus grupos de interés”, aseguró la empresa en el comunicado.

Totalplay, el negocio de televisión de paga, internet y telefonía fija desde el año pasado decidió tomar una nueva estrategia en su negocio como es disminuir sus niveles de inversión y gastos, sin precisar el porcentaje, para fortalecer la liquidez de la compañía y amortizar "una porción importante de los vencimientos de deuda futuros", lo que se traducirá en un menor crecimiento de usuarios.

En medio de la pandemia, al igual que sus competidores, la compañía de servicios fijos implementó una estrategia de expansión comercial con el objetivo de alcanzar a más usuarios y ampliar su red de fibra óptica, pero ahora busca rentabilizar dichas inyecciones de capital.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad