Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum propone invertir 13,600 millones de dólares en generación eléctrica

La candidata dice que aumentará la generación eólica y solar, una gran diferencia con el plan del actual mandatario.
lun 15 abril 2024 08:45 PM
Claudia Sheinbaum
La candidata se reunió con empresarios este lunes.

La favorita para ganar las elecciones presidenciales de México en junio, Claudia Sheinbaum, propuso invertir 13,566 millones de dólares en nuevos proyectos de generación de energía hasta 2030, según un plan presentado ante empresarios este lunes.

El ambicioso programa, que aumentará la generación de energía eólica y solar, además de modernizar y equipar cinco centrales hidroeléctricas, representaría un cambio significativo con respecto a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que asumió a fines de 2018 ha priorizado el fortalecimiento de la estatal petrolera Pemex sobre las energías renovables.

Publicidad

"Tenemos que acelerar el impulso de las energías renovables, lo vamos a poder hacer", dijo Sheinbaum ante un grupo de influyentes empresarios mexicanos, donde especificó que los nuevos proyectos sumarían 13,660 megavatios.

"Estamos trabajando el Plan Nacional Energético no sólo al 2030, sino al 2050 que finalmente son los compromisos internacionales de cambio climático", agregó.

Si gana las elecciones del 2 de junio, la política gobernará como la primera mujer presidenta del país latinoamericano hasta 2030.

Sheinbaum, cercana aliada de López Obrador y exalcaldesa de la Ciudad de México, mantiene una cómoda ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su más cercana perseguidora, la opositora Xóchitl Gálvez, según la mayoría de encuestas.

La aspirante, una científica de 61 años, ha asegurado que, de llegar a la presidencia, consolidará el proyecto de su predecesor, enfocado en un fuerte gasto social y disciplina fiscal, pero imprimirá su sello en el área energética, dando preeminencia a las energías renovables.

A pesar de ello, el plan esbozado el lunes también incluye la construcción de dos centrales de ciclo combinado, una central de combustión interna y una planta de cogeneración, entre otras unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad