Cerca de 18 autores de diversos países realizaron un estudio global. Y auditaron más de 1,500 eventos de contaminación por plástico.
Así, llegaron a la conclusión de que solo 5 marcas son responsables de casi una cuarta parte de los desechos plásticos.
Las cinco principales marcas a nivel mundial fueron The Coca-Cola Company (11%), PepsiCo (5%), Nestlé (3%), Danone (3%) y Altria (2%), representando el 24% del total de marcas. , y 56 empresas representaron más del 50%
Cada año, en el mundo se desechan 400 millones de toneladas de plástico. La mayoría termina en vertederos y no se descomponen, ni sirven de abono, contextualiza el estudio .
Además, los expertos hallaron una fuerte relación lineal entre la producción anual de plástico de las empresas y la contaminación plástica de su marca.
Esto a pesar de que Coca-Cola se había comprometido a lograr que el 100% de sus envases sean reciclables para el 2025.
El hecho de que solo 60 empresas sean responsables de la mitad de la contaminación global puede convertirse en una ventaja. Pues, según los investigadores, si las grandes empresas logran reducir su contaminación, sería un gran alivio para el planeta.