Calidad de energía: un pilar para la rentabilidad empresarial en México
Ante la creciente demanda energética, destaca la relevancia de las soluciones de calidad de energía para la competitividad de todas las industrias, en especial en el contexto del nearshoring.
El sector empresarial en México es responsable de un considerable consumo energético, cercano al 35% del total disponible. Y, con la inminente llegada de compañías europeas y asiáticas como resultado del nearshoring, se estima que la demanda de energía por parte de las industrias aumentará en 33%.
Si bien el territorio nacional alberga una red de más de 516 parques industriales con acceso a la red eléctrica, la realidad es que esta infraestructura no satisface la necesidad de espacios y energía en aumento, lo que exige un mayor desarrollo en este ámbito.
Publicidad
A causa de ello, el costo y la calidad de la energía se han convertido en una prioridad, no solamente por el alto precio de las interrupciones en el suministro (entre 100,000 y un millón de dólares), sino también por la necesidad de garantizar la continuidad operativa y la competitividad.
Invertir en soluciones de calidad de la energía siempre será una decisión estratégica que puede generar importantes ahorros y beneficios para la operación de las empresas en el país.
Con una trayectoria que se extiende por más de cinco décadas, Grupo Industronic se ha consolidado como pionero en el mercado eléctrico mexicano, dedicando sus esfuerzos al desarrollo de soluciones de calidad de energía.
En palabras de Rafael Almanza, su CEO, las organizaciones ya pueden disponer de las tecnologías más avanzadas para garantizar una operación continua y un suministro de energía confiable.
Publicidad
El impacto positivo de estas soluciones es evidente. Muestra de ello es que, en un sector como el manufacturero de alta automatización, los paros no programados causados por disturbios eléctricos pueden reducirse hasta en un 90%, con el fin de evitar pérdidas millonarias y elevar el nivel de servicio. La inversión hecha en estas soluciones suele recuperarse entre seis y doce meses.
Asimismo, la digitalización de procesos ha impulsado la adopción de sistemas más sofisticados de almacenamiento de energía. Esta infraestructura asegura la operación ininterrumpida de centros de datos y otras aplicaciones de Tecnologías de la Información (TI), que soportan millones de transacciones web cada día.
Motivados por las ventajas que ofrecen, corporaciones, industrias, hospitales y comercios están implementando con mayor rapidez soluciones que involucran la generación, almacenamiento y aseguramiento de la calidad de la energía.
En este entorno en constante evolución, Grupo Industronic ofrece asesoramiento especializado y personalizado a las empresas de México y América Latina, al convertirse en un socio estratégico, con valores como la innovación y la versatilidad.