Bloque en planta de Pemex
Este posicionamiento surge después de que medios locales reportaran que algunas estaciones de gasolina en Tijuana enfrentan problemas de suministro debido al bloqueo en la planta de Pemex en Rosarito, realizado por posesionarios del Ejido Maclovio Rojas de Tijuana, desde hace 48 horas.
Los manifestantes han instalado un campamento en las dos puertas principales de la planta, impidiendo la entrada y salida de trabajadores y camiones de Pemex.
Medios locales informaron que Casandra Hernández, lideresa de la comunidad Maclovio Rojas, afirmó que no retirarán el bloqueo hasta recibir al menos 400 títulos de propiedad. A pesar de la amenaza de que el bloqueo pueda prolongarse por varias semanas, no se prevé un desabasto generalizado como el que ocurrió hace seis años durante las protestas por los aumentos en el precio de la gasolina.
¿No hay gasolina?
Los representantes del sector gasolinero hicieron un llamado a la población para que eviten realizar compras de pánico, subrayando que no habrá un desabasto total. La Onexpo destacó que los mensajes en redes sociales que alertan sobre un desabasto suelen ser exagerados y no corresponden a la realidad del mercado.
"El objetivo parece ser crear temor e incluso provocar compras de pánico. Sin embargo, no hemos recibido ni un solo reporte de esto desde que hemos monitoreado Twitter y otras redes sociales", concluyó el representante.