Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GPUPM anuncia la nueva Fundación SimiREDI para personas con discapacidad

Suman un giro más a su oferta de servicios para las grandes audiencias, al tiempo que añaden otro pilar a sus esquemas de donativos para ayuda comunitaria
mié 22 mayo 2024 12:50 PM
Nace Fundación SIMIREDI_1.jpg
Nace la Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C., presentada por Víctor González Dr. Simi, presidente fundador; Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM); Psbr. José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México y Enrique González Torres, sacerdote jesuita. También participaron la actriz y productora Lorena González Herrera; Astrid García Gallegos, directora de la Fundación del Dr. Simi; José Antonio Arévalo González, director de Operaciones y Asuntos Especiales de GPUPM; Alan Gánem, gerente especial de Alianzas Estratégicas de Fundación del Dr. Simi y Mario Mejía, asesor legal y fiscal de la Fundación SimiREDI. Estuvieron presentes las actrices Luz Elena González y Susana González –embajadoras de la nueva fundación– así como el actor y productor teatral Jorge Ortiz de Pinedo

Grupo Por Un País Mejor (GPUPM) dio muestra de sus raíces humanas y sociales; ahora la empresa fundada por Víctor González Dr. Simi presentó una nueva fundación dedicada a rehabilitar a personas con distintas formas de discapacidad que no cuentan con seguridad social y son de escasos recursos.

En México, alrededor de siete millones de personas viven con alguna discapacidad permanente, según datos del INEGI. Además, el número de personas con discapacidades temporales es considerable, como aquellos que necesitan rehabilitación tras un accidente o un evento cerebrovascular, entre otros.

Publicidad

Tanto para quienes tienen una discapacidad permanente, como para aquellos que requieren rehabilitación para recuperar alguna función corporal, la Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C. ofrece alternativas.

En el evento de lanzamiento oficial, al que asistieron más de 350 personas, incluyendo proveedores, franquiciatarios, representantes de instituciones políticas y religiosas, atletas paralímpicos y celebridades asociadas al Dr. Simi, se realizó una recaudación de fondos para abrir más Centros de Rehabilitación para Personas con Discapacidad.

En aproximadamente 20 minutos, se lograron recaudar poco más de 11 millones de pesos en donativos. Cada Centro de Rehabilitación requiere una inversión de entre tres y cuatro millones de pesos, según comentó Víctor González Herrera, CEO de GPUPM.

Actualmente, ya está en funcionamiento el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Víctor González Dr. Simi (SimiREDI), ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México. Este centro atiende diversas afecciones, como secuelas de eventos cerebrovasculares, lesiones musculares y ortopédicas, fracturas y enfermedades crónico-degenerativas.

Publicidad

Los servicios incluyen atención médica especializada en rehabilitación y terapia física, talleres y atención psicológica, consulta externa, terapia ocupacional (huerto), trabajo social, odontología y nutrición.

Este es el primero de una cadena de ocho centros de rehabilitación planificados. El próximo se abrirá en Nuevo León, seguido por centros en Tampico, Cancún, León, Puebla, Guadalajara y Cuernavaca. Los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de esta infraestructura y se generarán ingresos adicionales a través de donativos en alcancías ubicadas en las sedes, así como por cuotas de recuperación aportadas por los usuarios tras un estudio socioeconómico.

Vida digna, inclusión y oportunidades laborales

Esta iniciativa es parte del SimiPlan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi), presentado en 2023 por GPUPM junto con la Fundación del Dr. Simi. Este plan maneja cuatro líneas de acción:

  1. Apoyo a instituciones de asistencia social que trabajan en favor de personas con discapacidad.
  2. Atención médica especializada en instituciones propias (centros de rehabilitación).
  3. Apoyo individual a personas con discapacidad en pobreza extrema.
  4. Apertura de farmacias inclusivas.

SimiPADi también fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante la creación de puestos de trabajo en las empresas y organizaciones de GPUPM. Además, promueve la capacitación y vinculación de ofertas de trabajo entre instituciones de la Red Unidos para Ayudar y aliados del grupo.

Publicidad

Asimismo, participa en la propuesta e impulso de políticas públicas, como la “Ley Simi”, iniciativa de ley para mejorar las oportunidades laborales para personas con discapacidad, ofreciendo incentivos fiscales a las empresas que las contraten, como la posibilidad de deducir el doble de los salarios pagados a este sector.

También se buscará que las personas con discapacidad puedan tramitar un certificado ante el Seguro Social o ISSSTE para obtener beneficios como cuotas cero en seguridad social e Infonavit.

Cabe destacar que CINIA, la fábrica en Puebla donde se fabrican los peluches de Dr. Simi, tiene un 90 % de personal con discapacidad.

Complementando estos esfuerzos, se incluye una línea telefónica de apoyo psicológico para personas con discapacidad. La Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C. contará con una línea única de donativos, deducibles de impuestos. Las contribuciones se podrán hacer mediante un código QR y estará disponible la figura de “padrinos” para contribuciones continuas a esta causa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad