Las empresas en México están comprometidas y han obtenido avances en materia de inclusión. Sin embargo, aún hay trabajo por hacer.
41+1 LGBT+ de los Negocios 2024
La sexta edición de ‘41+1 LGBT+ de los negocios’, que se publica en conjunto con ADIL y Love4All, pone de relieve una carencia de representación trans en las altas esferas corporativas, un aspecto que tiene su origen en factores que requieren atención.
El 94.5% de las personas que se postularon en esta edición opina que en los últimos tres años, la adopción y la aplicación de políticas de diversidad e inclusión dentro de las empresas en general ha mejorado
Sin embargo, casi la mitad considera que la inclusión de personas de la comunidad trans se mantiene igual en el último año, y considera que para lograr una mayor inclusión, las empresas deben trabajar en la sensibilización, en una mayor cultura incluyente e igualitaria, en la adaptación de políticas para géneros no binarios, en tener marcos normativos incluyentes, así como en identificar y eliminar sesgos inconscientes.
Los 42 líderes que integran el listado provienen de diversas industrias y regiones, y están comprometidas no solo con su propio éxito, sino con la creación de entornos laborales donde la diversidad y la inclusión sean una realidad cotidiana.
Esta edición también es un llamado a la acción: una invitación a las empresas a revisar sus prácticas de diversidad e inclusión y a comprometerse de manera más profunda y efectiva con la creación de espacios laborales donde todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, puedan prosperar.