Los modelos eléctricos utilitarios de las marcas BYD MINI DOLPHIN y JAC E10X, ofrecen una autonomía promedio de hasta 320 kilómetros, tecnología de freno regenerativo y la capacidad para reducir tres toneladas de CO2 al año por unidad.
“La integración de estos vehículos eléctricos a las operaciones diarias de nuestra flotilla es parte de la estrategia de Grupo Lala para un impacto ambiental positivo a largo plazo y contribuir hacia un mejor futuro para todos”, dijo Armando Nájera, gerente corporativo de Mantenimiento y Flota de Grupo Lala, citado en un comunicado.
En mayo, la empresa que preside Eduardo Tricio, informó que durante el primer semestre del año ejecutaría una inversión por 900 millones de pesos en proyectos de innovación y de expansión de capacidad instalada, como equipos y vehículos de alta tecnología.
En su estado financiero del primer trimestre del año, Lala detalló que destinó 498 millones de pesos a propiedad, planta y equipo, y otros 371 millones de pesos en arrendamiento de vehículos, maquinaria y equipo.
El grupo cuenta con una red de más de 6,000 unidades de transporte para distribuir sus productos en más de medio millón de puntos de venta a lo largo de todo el país, incluyendo misceláneas, mini súpers, tiendas de grandes almacenes, panaderías y restaurantes, entre otros.
En el primer trimestre del año, las ventas netas del grupo aumentaron un 4.3% a 24,341 millones de pesos, y su flujo operativo alcanzó los 2,453 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Grupo Lala opera 25 plantas de producción y 164 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos.