Embraer planea entregar de 72 a 80 aviones comerciales este año, frente a los 64 del año pasado, así como de 125 a 135 aviones de negocios, frente a los 115 en 2023. García dijo que Embraer confía en que cumplirá sus directrices, haciéndose eco de los comentarios hechos por el presidente ejecutivo Francisco Gomes Neto en una entrevista con Reuters el mes pasado.
"El tercer y cuarto trimestre serán muy fuertes", dijo García sobre un período estacionalmente más ocupado para los fabricantes de aviones. "Todavía hay algunos problemas en la cadena de suministro, pero estamos muy seguros de que cumpliremos nuestras directrices".
Las acciones de Embraer subieron más de un 2% el viernes después del informe de entrega, lo que la convierte en una de las empresas con mayores ganancias en el índice bursátil Bovespa de Brasil, que era plano. En lo que va del año, Embraer ha subido casi un 90%.
Analistas de BTG Pactual dijeron que los resultados operativos fueron sólidos, superando sus pronósticos de aviación comercial, aunque con entregas de aviación ejecutiva ligeramente inferiores a las esperadas.
"Las entregas registraron una importante mejora intertrimestral, lo que nos lleva a reiterar nuestra expectativa de resultados positivos en el segundo trimestre", dijeron. "Lo más importante es que la sólida cartera de pedidos de la empresa también sostiene su impulso de apoyo a corto plazo".
Embraer ha experimentado una demanda positiva en medio de los plazos de entrega dilatados de Airbus y Boeing.
Hace un par de meses, Embraer anunció un acuerdo con Mexicana de Aviación. La aerolínea estatal, renacida bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el objetivo de ofrecer tarifas más accesibles, ha formalizado una compra de 20 aviones E2 por un total de 750 millones de dólares.
Este contrato incluye 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2, cuya entrega está programada para iniciar en 2025.
Con información de Reuters