Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, destacó que a medida que continúa el cambio hacia el reacomodo en las cadenas de valor, fenómeno conocido como nearshoring, la combinación de servicios brindará a los clientes en México “un acceso sin precedentes” a los mercados globales con un servicio “fluido y de mayor eficiencia”.
“Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, sostuvo.
El anuncio forma parte de la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020.
Por su parte, Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, celebró el anuncio, resaltando el legado logístico de la firma mexicana a 45 años de su fundación.
“Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento y UPS ayudará a concretar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo”, sostuvo.