Carso, a través de Control Empresarial de Capitales, realizó dos transacciones durante el 1 y 2 de agosto pasado, aunque la operación fue reportada hasta el lunes pasado, un día en que los mercados registraron grandes turbulencias por los temores de una recesión en Estados Unidos y las malas perspectivas de muchas empresas tecnológicas.
Los Slim se hicieron de la participación al pagar un precio de 11.49 y 10.95 dólares por acción, según los registros. El precio al que adquirieron los papeles de la empresa es el más bajo desde diciembre de 2022, según las cifras públicas de Talos. Aunque el 5 de agosto pasado el precio por cada acción tocó un mínimo de 10.07 dólares por unidad.
El nombre del empresario Carlos Slim y seis de sus hijos aparecen en uno de los documentos públicos de Talos, que fue publicado tras la transacción.
Y los Slim se han hecho de esta participación justo cuando la estadounidense Talos experimenta su mejor momento en cuanto producción de hidrocarburos,
La transacción se realizó días antes del anuncio de los resultados financieros de la petrolera al segundo trimestre del año, cuando la compañía alcanzó una cifra récord de 95,000 barriles diarios de petróleo y una utilidad neta de 12,381 millones de dólares. Como referencia, la petrolera estadounidense ha reportado más utilidades que la estatal Pemex, aunque el tamaño no es comparable.
Talos pronostica alcanzar una producción de hasta 97,000 barriles diarios durante el próximo trimestre. Esta cifra todavía no contabiliza la probable producción que ésta obtenga del campo Zama, pues el pronóstico para que este comience operaciones está fechado hasta el próximo año.