Publicidad
Publicidad

¿Quién es el dueño de Avon?

Avon, la icónica marca de venta por catálogo, nació con el objetivo de ofrecer independencia económica a las mujeres ¿Te has preguntado quiénes son actuales los dueños?
vie 16 agosto 2024 02:02 PM
duenos-de-avon
La historia de Avon se remonta hasta 1886 en la ciudad de Nueva York.

Avon es una marca de productos de belleza famosa en México, por lo que su solicitud de protección contra la quiebra ha despertado dudas sobre el futuro de esta compañía originaria de Estados Unidos.

Publicidad

Historia de Avon

La historia de Avon se remonta hasta 1886 en la ciudad de Nueva York, cuando David H. McConnell incluía perfumes en los libros que vendía de puerta en puerta.

Una década después, McConnell construyó un laboratorio en Suffern, que más tarde se convertiría en el Centro de Investigación y Desarrollo de Avon.

En octubre de 1936 nace oficialmente Avon Products, Inc. El nombre obedece a la ciudad donde nació Shakespeare, por quien McConnell sentía gran admiración.

Desde la década de 1990, Avon enfrentó la competencia creciente, cambios en los hábitos de consumo y problemas legales, incluyendo sanciones por sobornos en el extranjero. Aunque intentó varias reestructuraciones, la empresa no logró adaptarse a la digitalización y a las nuevas dinámicas del mercado.

Recomendamos: Quién es dueño de SuKarne

¿Quiénes son los dueños de Avon?

En el primer semestre de 2019 se informó que el gigante brasileño Natura lograba un acuerdo para comprar Avon, el cual creaba el cuarto jugador mundial en el mercado de belleza, con una facturación anual bruta que superaría los 100,000 millones de dólares y tendría presencia en casi un centenar de naciones.

Natura es el dueño de Avon.

Esta empresa de origen brasileño fue fundada por Antonio Luiz Da Cunha Seabra, Pedro Luiz Barreiros Passos y Guilherme Peirao Leal en 1969.

Este último es actualmente el presidente del Consejo de Administración y uno de los mayores accionistas.

¿Cerca de la quiebra?

Esta semana, Avon Products (API), una filial de Avon en Estados Unidos, solicitó la protección por bancarrota debido a su alta deuda.

Natura, como su mayor acreedor, respaldó la medida, comprometiéndose a financiar la reestructuración y a adquirir las operaciones no estadounidenses por 125 millones de dólares.

El Capítulo 11 permite a las empresas en bancarrota la reestructuración financiera y operativa, con la oportunidad de pausar el pago de deuda a sus acreedores. Y, por lo tanto, este proceso no afecta a los vendedores de Avon en otras partes del mundo, es decir, a quienes ofrecen todavía estos productos por catálogo en países como México o Colombia.

Natura &Co. aclaró que las operaciones de Avon en mercados latinoamericanos, incluido México, están gestionadas directamente por Natura y no están involucradas en el proceso de Chapter 11. La empresa subrayó que la integración entre Avon y Natura ha mostrado resultados positivos en la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad