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Boeing suspende pruebas del modelo 777X luego de detectar fallas

Declaró que, durante un mantenimiento programado, se logró identificar "que un componente no funcionó" como era debido.
mié 21 agosto 2024 10:35 AM
FILE PHOTO: The Boeing logo is seen on the side of a Boeing 737 MAX at the Farnborough International Airshow
La empresa ha sufrido en los últimos años por preocupaciones sobre la seguridad y cuestionamientos al control de calidad de sus unidades.

La estadounidense Boeing suspendió las pruebas de vuelo de su nuevo avión modelo 777X de fuselaje ancho, luego de identificar una falla en una pieza de fijación del motor al cuerpo del avión, el último de una larga serie de problemas para el castigado gigante aeroespacial.

Declaró que, durante un mantenimiento programado, se logró identificar "que un componente no funcionó" como era debido.

"Nuestro equipo está reemplazando la pieza y recabando cualquier enseñanza sobre el componente y reanudará las pruebas de vuelo cuando esté listo", agregó a la AFP, confirmando un informe anterior del sitio web especializado The Air Current.

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La empresa ha sufrido en los últimos años por preocupaciones sobre la seguridad y cuestionamientos al control de calidad de sus unidades, más a un a inicios de este 2024 tras un incidente casi catastrófico en un 737 MAX en un vuelo de la empresa Alaska Airlines, cuando una puerta ciega se desprendió del fuselaje en pleno vuelo.

El nuevo director ejecutivo de Boeing, Robert Kelly Ortberg, de 64 años, asumió a principios de este mes con la promesa de restaurar la confianza en el fabricante golpeado por cuestionamientos y anunció que se instalaría en la ciudad de Seattle para estar cerca de los programas de fabricación de aviones comerciales de la firma.

El programa de fuselaje ancho 777X de Boeing, presentado en noviembre de 2013, es la última incorporación a su popular familia 777.

La nueva aeronave de dos pasillos está destinada a ser el aparato bimotor en funcionamiento más grande del mundo. Ya fueron encargados más de 500 aviones 777X, pero aún no entraron a prestar servicios.

La pieza que provocó la suspensión de las pruebas de vuelo está hecha a medida para el modelo 777-9 y conecta el motor a la estructura del avión, según precisó Boeing.

Los otros 777-9 utilizados para las pruebas preliminares están siendo inspeccionados actualmente, agregó. La entrada en servicio del avión estaba prevista inicialmente para 2020, pero debido a problemas durante el proceso de certificación se ha retrasado hasta 2025.

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