La empresa ha sufrido en los últimos años por preocupaciones sobre la seguridad y cuestionamientos al control de calidad de sus unidades, más a un a inicios de este 2024 tras un incidente casi catastrófico en un 737 MAX en un vuelo de la empresa Alaska Airlines, cuando una puerta ciega se desprendió del fuselaje en pleno vuelo.
El nuevo director ejecutivo de Boeing, Robert Kelly Ortberg, de 64 años, asumió a principios de este mes con la promesa de restaurar la confianza en el fabricante golpeado por cuestionamientos y anunció que se instalaría en la ciudad de Seattle para estar cerca de los programas de fabricación de aviones comerciales de la firma.
El programa de fuselaje ancho 777X de Boeing, presentado en noviembre de 2013, es la última incorporación a su popular familia 777.
La nueva aeronave de dos pasillos está destinada a ser el aparato bimotor en funcionamiento más grande del mundo. Ya fueron encargados más de 500 aviones 777X, pero aún no entraron a prestar servicios.
La pieza que provocó la suspensión de las pruebas de vuelo está hecha a medida para el modelo 777-9 y conecta el motor a la estructura del avión, según precisó Boeing.
Los otros 777-9 utilizados para las pruebas preliminares están siendo inspeccionados actualmente, agregó. La entrada en servicio del avión estaba prevista inicialmente para 2020, pero debido a problemas durante el proceso de certificación se ha retrasado hasta 2025.