Publicidad
Publicidad

Ni Prius ni Corolla, el modelo más vendido de Toyota en México es una pickup

La marca japonesa vende 18 modelos en México, sin embargo, uno de ellos genera el 14% de sus ventas.
sáb 31 agosto 2024 01:49 PM
Ni Prius ni Corolla: este es el modelo más vendido de Toyota en México
Entre enero y julio de 2024, Toyota ha comercializado 13,735 unidades de pickups, 41% más respecto al mismo periodo de 2023.

Piensa en un modelo de Toyota.

Quizá suenen nombres como Prius, Corolla o Yaris. Estos vehículos han alcanzado el estatus de íconos para la marca japonesa. El Prius fue el primer híbrido de Toyota, el Corolla dominó durante dos décadas como el automóvil más vendido en el mundo, y el Yaris se ha destacado en el mundo de los rallys. No obstante, ninguno de estos modelos es el más vendido de Toyota en México. Ese título pertenece a una pickup: la Hilux.

Esta pickup obtuvo fama como un vehículo prácticamente indestructible en una de las pruebas más extremas en la historia del automovilismo. En el programa británico Top Gear, la Hilux fue sometida a una serie de desafíos inimaginables: fue incendiada, golpeada repetidamente y, finalmente, lanzada desde lo alto de un edificio en demolición.

Contra todo pronóstico, la pickup sobrevivió y fue capaz de seguir funcionando. Este episodio no sólo consolidó la reputación de la Hilux como un vehículo resistente, sino que también influyó en la percepción del público sobre la durabilidad de los productos Toyota.

Recomendamos: Los 10 vehículos eléctricos más baratos en México y debajo de los 500,000 pesos

Publicidad

Hoy, el mercado de las pickups medianas en México está dominado por los fabricantes japoneses y estadounidenses, con Nissan a la cabeza. Toyota y Mitsubishi compiten con Hilux y L200, respectivamente. Del lado de las marcas estadounidenses está Chevrolet tiene su línea S10.

toyota-hilux.png
Toyota Hilux es el modelo más vendido de la marca japonesa en México.

Entre enero y julio de 2024, Toyota ha comercializado 13,735 unidades de pickups, 41% más respecto al mismo periodo de 2023. Este crecimiento refleja el auge del sector, impulsado por la demanda de vehículos robustos para labores laborales y una creciente tendencia hacia su uso en actividades recreativas y off-road. Según la AMDA, las ventas de pickups han aumentado un 10% en lo que va del año.

Nuevos competidores han mostrado interés en este segmento, incluyendo a BYD, GWM, SAAG y Fotón, y próximamente Mazda y MG también lanzarán sus modelos de pickups. A pesar del aumento de la competencia con la entrada de marcas, especialmente de origen chino, que buscan atraer al mercado con precios más bajos, Toyota confía en que su enfoque en calidad y seguridad, junto con la sólida reputación de modelos como la Hilux y Tacoma, le permitirá mantener su liderazgo en el mercado.

“La competencia en el segmento de pickups es intensa, pero estamos seguros de que la calidad y versatilidad de nuestros modelos, junto con la reciente incorporación de opciones híbridas, nos mantienen en una posición sólida", dice Fernando Aguirre, especialista de producto de Toyota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad