Piensa en un modelo de Toyota.
Quizá suenen nombres como Prius, Corolla o Yaris. Estos vehículos han alcanzado el estatus de íconos para la marca japonesa. El Prius fue el primer híbrido de Toyota, el Corolla dominó durante dos décadas como el automóvil más vendido en el mundo, y el Yaris se ha destacado en el mundo de los rallys. No obstante, ninguno de estos modelos es el más vendido de Toyota en México. Ese título pertenece a una pickup: la Hilux.
Esta pickup obtuvo fama como un vehículo prácticamente indestructible en una de las pruebas más extremas en la historia del automovilismo. En el programa británico Top Gear, la Hilux fue sometida a una serie de desafíos inimaginables: fue incendiada, golpeada repetidamente y, finalmente, lanzada desde lo alto de un edificio en demolición.
Contra todo pronóstico, la pickup sobrevivió y fue capaz de seguir funcionando. Este episodio no sólo consolidó la reputación de la Hilux como un vehículo resistente, sino que también influyó en la percepción del público sobre la durabilidad de los productos Toyota.
Recomendamos: Los 10 vehículos eléctricos más baratos en México y debajo de los 500,000 pesos