Las cámaras empresariales han manifestado su preocupación ante la situación de violencia registrada en Culiacán, Sinaloa. Tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) han instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y facilitar la reactivación económica.
En un comunicado, la Coparmex calificó la situación como “insostenible” y exigió una respuesta rápida, coordinada y decidida por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal. Por su parte, Concanaco alertó sobre el riesgo inminente de que los pequeños comercios de la región se vean obligados a cerrar.
"Lamentamos profundamente las pérdidas económicas y sociales que esta violencia está generando, especialmente en los pequeños comercios, que tras permanecer cerrados durante más de cinco días enfrentan una alta probabilidad de quiebra. Es vital restaurar la paz y la seguridad”, expresó Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur, en su comunicado.