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Honda actualiza su minivan Odyssey para hacer frente a Toyota y GAC

Aunque Honda Odyssey no incorpora la esperada motorización híbrida que la hubiera posicionado como una competencia directa de la Toyota Sienna, introduce mejoras en diseño, tecnología y seguridad.
vie 20 septiembre 2024 04:58 PM
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La actualización 2025 de la Odyssey introduce un diseño más robusto y deportivo, con líneas que le otorgan un aspecto similar a los SUV.

Honda ha lanzado la actualización de medio ciclo de vida de su minivan Odyssey para el modelo 2025, celebrando los 30 años del vehículo que ha sido un referente en el segmento de las minivans.

Este segmento se ha reconfigurado en el último año, convirtiéndose en un nicho dominado por marcas asiáticas. La salida del mercado de la Chrysler Pacifica y la llegada del modelo chino GAC GN8 han reconfigurado la competencia, en la que ahora la Odyssey se enfrenta a rivales como la Toyota Sienna —la líder del segmento que solo se ofrece en versiones híbridas— y esta nueva opción de origen chino.

Con la más reciente actualización de la Odyssey, Honda busca seguir siendo relevante en un mercado donde la eficiencia híbrida está ganando terreno. Aunque la nueva versión no introduce la tan esperada motorización híbrida —básicamente porque este tren motriz no está disponible en el portafolio global de Honda—, la Odyssey llega con mejoras estéticas, tecnológicas y de seguridad.

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Oscar Gude, planeador de producto de Honda en México, detalló durante el lanzamiento que Odyssey mantiene el motor V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Las cifras de consumo se mantienen en 9.9 km/l en ciudad, 16.1 km/l en carretera y 12.7 km/l en ciclo combinado.

Cambios estéticos y tecnológicos

La actualización 2025 de la Odyssey introduce un diseño más robusto y deportivo, con líneas que le otorgan un aspecto similar a los SUV. El frente del vehículo ha sido renovado con una parrilla más agresiva, faros LED rediseñados y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas. En la parte trasera, el diseño se ha vuelto más cuadrado, aportando una mayor sensación de robustez.

En el interior, la minivan presenta un nuevo volante con controles más accesibles, vestiduras de dos tonos y una consola central rediseñada para mejorar la ergonomía. Además, la tecnología se ha actualizado con una nueva pantalla digital de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, complementada por una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, lo que la pone a la altura de los estándares actuales de la industria.

En cuanto a entretenimiento, la pantalla trasera crece de 10.4 a 12.8 pulgadas y ofrece contenido en alta definición. Los usuarios pueden conectar dispositivos de streaming para disfrutar de su contenido preferido, haciendo de los viajes en familia una experiencia más placentera.

La seguridad sigue siendo un punto clave para la Odyssey, con la adición de nuevas tecnologías como el asistente de luces altas y un monitor de punto ciego que ofrece asistencia en ambos lados del vehículo. También se ha incorporado un recordatorio de cinturones de seguridad para todas las plazas, incluidas las de la fila media, algo único en su segmento.

Versiones y precios de Honda Odyssey 2025

La Honda Odyssey 2025 llega en dos versiones: Touring y Black Edition. La versión Touring, con un precio de entrada de 1,162,900 pesos, ofrece una combinación de colores blanco platino, gris sónico y acero, con interiores en negro y café. Por su parte, la versión Black Edition enfocada en ofrecer un toque más deportivo, se distingue por las costuras rojas y el logo “Black Edition” grabado en los asientos delanteros. Esta versión llega con un precio de 1,192,900 pesos.

Durante los primeros ocho meses de 2024, las ventas de la Odyssey suman 896 unidades, un 19% en comparación con el mismo periodo de 2023. El líder del segmento, Toyota Sienna suma 3,866 unidades vendidas en el mismo periodo, según datos de Inegi. Honda confía en que las mejoras estéticas, de seguridad y tecnología serán suficientes para mantener su competitividad en un segmento cada vez más inclinado hacia la eficiencia.

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