Publicidad
Publicidad

Neverías Frody diversifica su negocio: abre panadería con inversión de 1.6 mdp

La heladería busca llegar a 65 neverías y cinco panaderías abiertas al público para el próximo año.
vie 20 septiembre 2024 01:48 PM
Frody.jpeg
Frody tiene en su menú helados elaborados a partir de pan.

Neverías Frody añade a su negocio de helados, el de panadería. La empresa mexicana realizó una inversión de un millón 600,000 pesos para la entrada a su nuevo negocio de panadería, que estará abierto al público en octubre próximo.

Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, dijo en un comunicado que los recursos se utilizaron en la compra de maquinaria, mientras que su plan de negocios considera llegar a las 65 neverías y cinco panaderías para el 2025, además del proyecto para desarrollar una planta de producción de pan.

"Sabemos que esto será un éxito ya que algunos de nuestros helados elaborados con pan se han posicionado en el top 10 de los favoritos para nuestros consumidores. Bajo esta línea hemos incluido a nuestro portafolio el helado sabor brownie, galleta de chochitos y brownie capuchino” comentó Rodríguez.

Publicidad

La empresa ve la oportunidad para la venta de pan, un mercado que en 2023 tuvo un valor de 2.26 mil millones de dólares, de acuerdo con Expert Market Research. El crecimiento en la industria se debe a la innovación.

En este 2024 la compañía abrió ocho sucursales, aumentó su plantilla a 300 colaboradores y analiza la apertura de dos sucursales más en Cuernavaca, además de buscar llegar a otras ciudades de Morelos como Cuautla, para abarcar mercados más allá de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

“Sobre esta región, la estrategia es la misma: posicionar a Frody como una marca que ofrece productos de calidad, que mantiene su innovación en sabores y que ofrece un precio accesible a todos los consumidores”, dijo la directiva en el comunicado.

La empresa detalló que la expansión hacia nuevas regiones está abierta a franquicias maestras, con un modelo de negocio de 10 unidades que requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

La siguiente región a cubrir sería Querétaro “Creemos que es una plaza importante por su densidad de población y por su estilo de consumo, sin duda es un territorio y un grupo de consumidores que nos interesa conquistar como marca", señaló la directora de Frody.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad