El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, dijo que prevén retomar operaciones normales este viernes tras la fuga de gas ácido en la víspera que dejó 35 trabajadores afectados. .
"Actualmente se están haciendo una serie de investigaciones para saber las causas del accidente (...) no podemos especular con las razones de lo que sucedió", dijo el funcionario durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Tras el accidente fueron detenidas entre tres y cuatro plantas, entre las que el ejecutivo mencionó una coquizadora, una de destilación y otra de desintegración catalítica.
"Se paran de manera temporal, para ver si no hay más afectaciones", dijo. "Vamos a arrancar rápido la refinería", agregó para luego precisar que Deer Park produce alrededor de 310,000-320,000 barriles por día (bpd), de una capacidad instalada de 340,000 bpd.
Por su parte, la secretaria de Energía, Luz González, mencionó en la misma conferencia de prensa que la refinería estaba operando "al mínimo" y que se esperaba que lo haga con normalidad más tarde el viernes.
Pemex, que arrastra pesadas deudas financieras y a proveedores, tiene una larga historia de accidentes en sus instalaciones en México, donde opera siete refinerías.
Con información de Reuters