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Tipo de cambio impulsa ingresos de Coca-Cola Femsa en medio de caídas en volumen

La empresa detalló que el volumen de ventas en México, su principal mercado, cayó un 1.5% debido a “condiciones climatológicas desfavorables”.
vie 25 octubre 2024 01:14 PM
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La compañía tuvo un amento en ventas en mercados como Guatemala y Brasil.

Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo, experimentó un trimestre mixto en sus operaciones internacionales. A pesar de una ligera caída en los volúmenes de venta en algunos de sus mercados clave, la compañía logró aumentar sus ingresos, impulsados principalmente por efectos cambiarios favorables y un crecimiento en la región de Sudamérica.

En su último reporte trimestral, Coca-Cola Femsa detalló que el volumen de ventas en México, su principal mercado, cayó un 1.5% debido a “condiciones climatológicas desfavorables”. No obstante, esta disminución fue menor en comparación con otros mercados de la región, como Colombia y Uruguay, donde los volúmenes bajaron un 4% y 6.3%, respectivamente. Centroamérica sur y Argentina mantuvieron sus niveles de ventas, mientras que en Guatemala y Brasil se registraron aumentos.

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A pesar de estos desafíos en volumen, la empresa mostró un crecimiento sólido en sus ingresos. La división México y Centroamérica, que incluye el mercado mexicano, reportó un incremento del 9% en ingresos, alcanzando los 42,546 millones de pesos. Según la empresa, este resultado favorable se debió principalmente a efectos positivos de conversión de divisas en varios países de la región.

En Sudamérica, el panorama fue más alentador en términos de volumen, con un aumento de 13.6%. La región también contribuyó significativamente a los ingresos de Coca-Cola Femsa, que en el trimestre sumaron un total de 69,601 millones de pesos, superando los casi 63,000 millones del mismo periodo en 2023.

Sin embargo, el incremento en el costo de ventas mantuvo una tendencia ascendente, similar al crecimiento en los ingresos, un reflejo de las presiones inflacionarias y los costos de insumos en varios mercados. Aun así, Coca-Cola Femsa logró reportar una utilidad neta de 6,123 millones de pesos, un incremento del 11% respecto al mismo trimestre del año pasado, subrayando su capacidad para navegar los retos en el entorno económico global.

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