El retorno de los bonos cotizaba en máximos de tres meses, presionando a las acciones mientras los mercados reevalúan el tamaño de los recortes de las tasas de interés en los próximos meses en un contexto de sólidos datos económicos.
Los valores de crecimiento sensibles a las tasas se veían afectados, con un declive de 1.8% de Nvidia y de 0.5% de Apple, arrastrando a los valores de tecnología de la información 0.6% a la baja.
Tesla será la primera de las llamadas "Siete Magníficas" en presentar resultados tras el cierre de una sesión en la que sus acciones cedían 0.1%.
El Dow era el que peor desempeño mostraba entre los principales índices, lastrado por McDonald's. La cadena de comida rápida se desplomaba 6.1% tras una infección por E. coli que provocó una muerte y enfermó a decenas de personas.
El sector de consumo discrecional restaba 0.7%.
Coca-Cola bajaba 2.7% tras reiterar su previsión de crecimiento anual de beneficios pese a esperar mayores ingresos. Boeing subía 0.6% en un mercado volátil, incluso después de anunciar unas pérdidas trimestrales de 6,000 millones de dólares debido a una huelga.