Publicidad
Publicidad

SuKarne garantiza trazabilidad de su ganado ante caso de gusano barrenador

La empresa reiteró que realiza la trazabilidad del ganado, ante la alerta sanitaria por un caso de gusano barrenador, que se detectó en Chiapas.
mar 26 noviembre 2024 07:09 PM
sukarne
La compañía reiteró que cuentan con sistemas y certificaciones mundiales para asegurar una estricta trazabilidad del ganado.

SuKarne, la empresa mexicana líder en la distribución de productos cárnicos en el país, se pronunció ante la alerta sanitaria emitida por la detección de casos de gusano barrenador del ganado en animales importados de Centroamérica, lo que llevó al gobierno de Estados Unidos a suspender temporalmente las importaciones de ganado vivo proveniente de México.

En un comunicado, la compañía destacó que cuenta con sistemas y certificaciones internacionales diseñados para garantizar la trazabilidad rigurosa del ganado que opera en sus corrales de engorda y plantas procesadoras.

“En SuKarne, como empresa 100% mexicana, reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el cumplimiento de la Ley y las normativas que regulan la actividad agropecuaria en México, así como con las legislaciones de los países donde tenemos presencia”, señala el documento.

Publicidad

El ganado adquirido por SuKarne proviene de proveedores en Guatemala, Belice y Estados Unidos, quienes cumplen con las regulaciones sanitarias y los estándares de identificación individual establecidos por las autoridades de sus países, así como por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“En SuKarne importamos ganado de Guatemala, Belice y Estados Unidos. Cada animal cuenta con trazabilidad completa, desde su origen hasta su corral asignado, bajo la supervisión de médicos veterinarios autorizados por la institución sanitaria mexicana”, afirmó la empresa.

Ante la crisis sanitaria derivada de la detección de un caso de gusano barrenador en la localidad de Catazajá, en el sur de Chiapas, SuKarne expresó su disposición para colaborar con los ganaderos, el gobierno federal y las administraciones estatales, ofreciendo sus capacidades y experiencia.

El gusano barrenador es la larva de una mosca que deposita sus huevos en las heridas de los animales, alimentándose del tejido vivo, lo que puede provocar infecciones graves e incluso la muerte del ganado.

Por su parte, el gobierno federal informó que México y Estados Unidos trabajan conjuntamente en la implementación de medidas para reanudar el flujo normal de exportaciones mexicanas. Estas acciones, aclaró, no afectan a otras exportaciones agrícolas y se limitan exclusivamente al ganado en pie.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad