Toda la riqueza de esta familia se gestiona a través de Walton Enterprises, a través de la cual también se diversifican los negocios. Los miembros de la familia Walton tienen inversiones en diversos ámbitos. En 2022, por ejemplo, Rob Walton, su hija Carrie y su marido, Penner, pagaron una cifra récord de 4,650 millones de dólares por los Denver Broncos de la NFL.
El nieto de Sam Walton, fundador de esta dinastía, tiene gran parte de su riqueza invertida en Builders Vision, la cual abarca inversiones, filantropía, defensa de derechos y recursos para atender las crisis climáticas a lo largo y ancho del planeta.
A continuación, el resto de la lista Top 10 de las familias más ricas del mundo que, en realidad, es solo una parte del reporte de Las 25 familias más ricas 2024 de Bloomberg.
Al Nahyan (UAE, 323.9 mil mdd)
La familia gobernante de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), uno de los emiratos más ricos del mundo gracias a sus vastas reservas de petróleo, ha acumulado una fortuna que abarca tanto activos personales como fondos soberanos que gestionan alrededor de 1.5 billones de dólares. Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan lidera tanto el gobierno como el sector privado, mezclando intereses estatales y familiares.
Al Thani (Qatar, 172.9 mil mdd)
Desde el siglo XIX, esta familia ha gobernado Qatar, transformándolo en una potencia económica al explotar sus inmensos campos de gas natural.
La familia domina la economía local y posee propiedades de lujo como el Mayfair en Londres, así como activos internacionales como Valentino. Aunque su fortuna está concentrada en pocos miembros, la familia extendida incluye miles de personas.
Hermès (Francia, 170.6 mil mdd)
La familia Hermès controla el icónico negocio de lujo que comenzó fabricando arneses para caballos y evolucionó para ofrecer bolsos exclusivos como el Birkin y el Kelly.
Sus más de 100 miembros siguen involucrados en la dirección de la empresa, ahora un símbolo de elegancia global. En 2022, consolidaron sus inversiones familiares en una única entidad para mantener cohesión.
Koch (Estados Unidos, 148.5 mil mdd)
La fortuna de los Koch proviene del negocio del petróleo iniciado por Fred Koch en los años 40. Tras disputas internas, Charles y David Koch llevaron la empresa a convertirse en un conglomerado diversificado con $125 mil millones en ingresos anuales. La familia también influye en la política estadounidense a través de su financiamiento de campañas.
Al Saud (Arabia Saudita, 140 mil mdd)
La familia real saudí ha acumulado su fortuna a través de décadas de ingresos petroleros. Controlan enormes activos a través del Fondo de Inversión Pública (PIF) del reino y han diversificado sus ingresos con empresas vinculadas a contratos estatales.
Mohammed bin Salman, el príncipe heredero, lidera iniciativas de modernización del país mientras gestiona activos personales significativos.
Mars (Estados Unidos, 133.8 mil mdd)
Conocidos principalmente por dulces como M&M’s y Snickers, los Mars también dominan el mercado de productos para mascotas, que ahora representa la mayor parte de sus ingresos.
La adquisición de Kellanova por 36 mil millones de dólares ampliará su dominio en la industria alimentaria global.
Ambani (India, 99.6 mil mdd)
Dhirubhai Ambani fundó Reliance Industries, que ahora abarca desde petróleo hasta telecomunicaciones. La familia es conocida por su ostentosa riqueza, como la residencia de Mukesh Ambani, considerada la más cara del mundo. Pese a disputas pasadas, los hermanos han mantenido su influencia en la economía india.
Wertheimer (Francia, 88 mil mdd)
Los hermanos Alain y Gérard Wertheimer heredan su riqueza del apoyo de su abuelo a Coco Chanel. Hoy, Chanel es un imperio de lujo con ingresos cercanos a los $20 mil millones. También poseen viñedos y caballos de carreras, gestionando su fortuna a través de Mousse Partners.
Thomson (Canadá, 87.1 mil mdd)
La riqueza comenzó con Roy Thomson, quien expandió su imperio mediático en el siglo XX. Ahora, la familia controla Thomson Reuters, líder en servicios de datos financieros. También tienen inversiones en otros sectores y mantienen un fuerte control familiar a través de su firma Woodbridge.