Publicidad
Publicidad

La riqueza de Elon Musk eclipsa a la de Carlos Slim y Samsung

Si los tres hombres más ricos de México juntaran su riqueza no alcanzarían a igualar al dueño de Tesla. El hombre más rico del mundo supera incluso a empresas globales como Samsung.
vie 13 diciembre 2024 04:31 PM
La fortuna de Elon Musk es cinco veces más grande que la de Carlos Slim
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla y propietario de X, observa durante las Sesiones de la Conferencia Global Milken 2024 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Elon Musk se convirtió en la primera persona en superar los 400,000 millones de dólares (mdd) en patrimonio neto, según los cálculos de Bloomberg. Para darle una perspectiva al tamaño de esta fortuna, se puede comparar con el valor de otras grandes empresas como Samsung, Astra Zeneca o con la de otros millonarios, como Carlos Slim.

Publicidad

Elon Musk es cinco veces más rico que Carlos Slim

Elon Musk tiene un patrimonio neto estimado de 447,000 mdd, los cuales provienen principalmente de la venta de acciones de SpaceX, por 50,000 mdd y la tenencia mayoritaria de las acciones de Tesla, una de las empresas más valiosas del mundo.

Y, a la hora de comparar la riqueza del magnate norteamericano con la de otros millonarios, por ejemplo, los mexicanos, su sombra es implacable.

El hombre más rico de México y Latinoamérica, Carlos Slim, posee alrededor de 85,600 mdd, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Es decir, Elon Musk posee 5.2 veces más riqueza que el mexicano, quien creó su imperio de telecomunicaciones a través de su empresa América Móvil. Esta empresa, por cierto, tiene una capitalización de mercado de apenas 45,242 mdd, casi 10 veces menos que la fortuna de Musk.

Más grande que algunas empresas emblemáticas

A pesar de que su riqueza es apenas una pequeña parte de lo que valen otros gigantes como NVIDIA, Apple o la propia Tesla, a la hora de comparar la riqueza de Elon Musk con el valor de mercado de otras empresas globales, hay una diferencia notable.

Por ejemplo, Astra Zeneca es la empresa pública más valiosa del principal índice de la Bolsa de Londres. Su valor de mercado asciende a los 208,000 millones de dólares, aproximadamente. Casi la mitad de lo que vale la fortuna de Musk.

En Francia, la empresa de artículos de lujo Moët Hennessy - Louis Vuitton ha llevado a Bernard Arnault al top 10 de los más ricos del mundo. Sin embargo, la empresa en su conjunto tiene un valor de mercado actual de 322,000 mdd, menor a la riqueza del CEO de Tesla.

Los hombres que más vieron crecer su riqueza

Este año, ha sido el año de Elon Musk. El valor de las acciones de Tesla, no sin altibajos, se han más que duplicado en 2024. Lo cual ha beneficiado al próximo integrante del equipo de gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la riqueza de Elon Musk creció 218,000 dólares en lo que va del año. Esto es mucho más de lo que crecieron otras grandes fortunas, como la del fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de NVIDIA, Jensen Huang; el fundador de Oracle, Larry Ellison o el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Un futuro prometedor para Musk

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump eligió recientemente a Elon Musk para liderar al nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, para que "desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, los gastos innecesarios y rerestructure las agencias federales". Una designación que da un nuevo poder al hombre más rico del mundo.

Pero no solo eso. Elon Musk no es solamente el accionista principal de Tesla, sino que también es director ejecutivo de SpaceX, el fabricante de cohetes espaciales elegido por la NASA para reabastecer la estación espacial.

La NASA, precisamente, será dirigida por Jared Isaacman, otro multimillonario que realizó la primera caminata espacial comercial, contratando precisamente a SpaceX. Por lo cual se espera que siga eligiendo a esta empresa, ahora como proveedora de la agencia aeroespacial del gobierno.

Musk también es propietario de la red social X, anteriormente Twitter, misma que quiere convertir en la app de todo y en la cual ya ha estado experimentando algunas herramientas de inteligencia artificial generativa de lenguaje, imagen y video. X, sin embargo, ha caído cerca del 72%, en su valor contable.

Además, tiene participaciones en empresas como Neuralink, xAI, The Boring Company, entre otras inversiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad