Publicidad
Publicidad

FEMSA completa la venta de sus negocios plásticos por 3,165 mdp

Esta desinversión es parte de la estrategia de la empresa que se enfoca en el desarrollo de sus unidades de negocio más rentables.
vie 03 enero 2025 10:58 AM
¿Por qué Femsa está vendiendo sus negocios de plásticos y refrigeración?
Femsa informó sobre sobre las negociaciones de esta transacción el 28 de octubre de 2024.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) completó la venta de su negocio de plásticos a AMMI, una filial de Milenio Capital, por un monto de 3,165 millones de pesos, neto de caja y deuda, como parte de la estrategia de desinvertir en los negocios que no considera estratégicos para su visión empresarial.

La embotelladora de productos Coca Cola con sede en Monterrey, Nuevo León informó sobre las negociaciones de esta transacción el 28 de octubre de 2024, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En julio de 2024, la compañía informó sobre la venta de sus operaciones de Imbera y Torrey, su negocio de refrigeración, por un total de 8,000 millones de pesos.

Publicidad

La venta de estas unidades de negocio forma parte de la estrategia Femsa Forward, presentada en 2023, que se centra en tres verticales clave: retail, Coca-Cola Femsa y negocios digitales, considerados esenciales para el crecimiento rentable a largo plazo de la compañía. Como parte de esta nueva visión, Femsa ha desinvertido en la cervecera Heineken y en otros negocios, como Envoy Solutions en Estados Unidos.

Durante el tercer trimestre del año pasado, Femsa incrementó sus ventas en un 8.3%, alcanzando los 196,771 millones de pesos. Sin embargo, su utilidad neta cayó a 9,243 millones de pesos, comparada con los 12,757 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad