Publicidad
Publicidad

Femsa completa la adquisición de las tiendas Delek en EU

Esta adquisición representa un hito importante para Femsa, expandiendo estratégicamente su presencia comercial a Estados Unidos.
mié 02 octubre 2024 01:42 PM
femsa-compra-dk-en-estados-unidos
Con la adquisición, la compañía asegura la llegada de su negocio de retail a Estados Unidos.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha cerrado la negociación para las operaciones de retail de Delek en Estados Unidos, que incluyen 249 tiendas de conveniencia, ubicadas principalmente en Texas.

Esta adquisición representa un hito importante para Femsa, que está expandiendo estratégicamente su presencia comercial en Estados Unidos, un mercado que ya estaba en la mira de la empresa dueña de las tiendas de conveniencia Oxxo.

“A través de los años, y siempre enfocada en el cliente, Femsa ha desarrollado sólidas capacidades como la operación de tiendas, segmentación, compras, y gestión de la cadena de suministro, las cuales serán esenciales en la integración de las tiendas Delek”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Delek es una empresa de energía downstream, enfocada en la refinación de petróleo, y para los efectos del acuerdo, sus operaciones de retail serán segregadas, según el comunicado.

Femsa proyecta que Oxxo puede ser relevante en ciertos mercados atendidos por las tiendas DK. A través de la cadena de tiendas de conveniencia ha adquirido capacidades clave para la expansión de tiendas, cadena de suministro, compras, segmentación y manejo de precios.

La transacción también incluye una flotilla pequeña de transporte de combustible.

Estados Unidos es un territorio que ha estado marcado por Femsa como un mercado potencial para el desarrollo de Oxxo.

En 2015, Femsa tuvo su primer intento de entrar al negocio estadounidense con la apertura de 900 Oxxo en Texas y una inversión de 850 millones de dólares ejecutados en un lapso de 10 años. Pero, las restricciones de competencia frenaron el sueño y su participación accionaria en Heineken les impidió avanzar en ese momento.

Casi una década después, Femsa retoma sus intenciones pero con cambios en la estrategia, a través de la compra de Delek.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad