Publicidad
Publicidad

BYD introducirá contraseña de seguridad para conducir en sus vehículos en 2025

A partir del primer trimestre de 2025, BYD implementará la “contraseña para conducir”. Aunque el automóvil podrá encenderse, no podrá cambiar a la modalidad de “Drive” sin la clave.
mar 11 febrero 2025 01:36 PM
Sin contraseña no arranca: BYD implementará más seguridad para sus autos
La función estará disponible inicialmente en los modelos BYD Dolphin, BYD Seal y BYD Song Plus.

El fabricante chino de automóviles BYD ha intensificado su enfoque en las actualizaciones de software para sus vehículos, buscando ofrecer funciones avanzadas que mejoren la experiencia del usuario y refuercen su posición en el competitivo mercado de vehículos eléctricos.

La próxima novedad, prevista para el primer trimestre de 2025, será una nueva función de seguridad en sus vehículos: el encendido del motor solo será posible si se ingresa una contraseña de cuatro dígitos. Aunque el automóvil podrá encenderse, no podrá cambiar a la modalidad de “Drive” sin la clave, lo que previene el uso no autorizado y refuerza la seguridad anti robo.

“Esta nueva función de contraseña permitirá a los propietarios tener mayor control sobre su vehículo”, explicó Óscar Hernández, líder de producto de BYD México.

Publicidad

La función estará disponible inicialmente en los modelos BYD Dolphin, BYD Seal y BYD Song Plus, mientras que otros modelos recibirán la actualización en los meses siguientes.

Entre las ventajas de este sistema, destaca la compatibilidad con la BYD App, que permite desde un smartphone encender el motor de manera remota, verificar el estatus del vehículo y localizar centros de servicio cercanos.

“Todos tenemos un celular, entonces resulta muy conveniente poder controlar el vehículo desde ahí”, añadió Hernández.

BYD está apostando fuerte por su ecosistema digital. Su sistema operativo, desarrollado en colaboración con Android, permite a los autos recibir mejoras de software con el tiempo, sin necesidad de hacer intervenciones del hardware.

“Nuestro sistema operativo puede evolucionar y actualizarse. Un usuario que ya compró su vehículo puede recibir nuevas funciones sin necesidad de cambiar de auto”, explicó Hernández.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad