En particular, la empresa realiza esfuerzos para aplacar las críticas sobre los casos de trabajo infantil, que se han sumado a los señalamientos del gobierno de Corea del Sur. Este último acusó a la compañía de comercializar productos para niños que contienen sustancias tóxicas en cantidades superiores a los niveles aceptables.
Además, la Comisión Europea informó que iniciará una investigación en contra de SHEIN por posibles prácticas engañosas, como descuentos falsos, utilizados para atraer a los consumidores y elevar las ventas.
La plataforma asiática informó en un comunicado que ha implementado un protocolo integral de seguridad de productos para asegurar el cumplimiento de normativas globales y sus propios estándares. Este sistema establece que los proveedores deben cumplir con regulaciones locales y los controles internos de la empresa, como la Lista de Sustancias Restringidas (RSL) y los códigos de conducta.
Además, se contempla la revisión de documentación y certificaciones para productos con requisitos normativos específicos, como juguetes, cosméticos y textiles, así como capacitaciones continuas para los proveedores.
SHEIN detalló en el comunicado que realizó más de dos millones de pruebas de seguridad en colaboración con agencias líderes de pruebas de terceros como Intertek, SGS, Bureau Veritas (BV) y TÜV, así como con un laboratorio acreditado por CNAS.
“Desde el diseño hasta la entrega, trabajamos para proteger a nuestros clientes en cada paso del proceso. Hemos ampliado nuestras pruebas con las principales agencias de seguridad del mundo y seguimos invirtiendo en mejorar nuestro enfoque”, se lee en un comunciado.
En el último año, más de 260 vendedores han sido eliminados del marketplace por incumplimientos.