Publicidad
Publicidad

Alsea reducirá inversión en 2025 y priorizará crecimiento en ventas

Las inversiones proyectadas para este año, de 6,000 mdp, quedan por debajo del presupuesto que la empresa ejecutó en 2024.
jue 27 febrero 2025 08:30 AM
FILE PHOTO: View of Starbucks in central London
Alsea cerró con una caída en bolsa.

Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza, destinará 6,000 millones de pesos (mdp) a inversiones en 2025, un 7.3% menos que los 6,474 mdp invertidos en 2024.

Armando Torrado, director general de la compañía, adelantó que el enfoque estará en impulsar el crecimiento de las ventas mediante estrategias comerciales, innovaciones en productos y la apertura de entre 180 y 220 nuevas unidades en los mercados donde opera.

“El objetivo es mantener la excelencia operativa, mejorar el servicio en nuestras unidades e implementar nuevas herramientas digitales para atraer y retener clientes, con el respaldo de nuestros colaboradores y la calidad de nuestro portafolio”, señaló Torrado en un comunicado.

Publicidad

Si bien la empresa no detalló otros destinos de inversión, destacó que entre sus prioridades para este año están el fortalecimiento de su estrategia digital y una transición ordenada en la dirección, ya que en julio próximo Torrado cederá el cargo a Christian Gurría.

Una baja en Bolsa

Las acciones de Alsea cayeron un 3% el miércoles tras la presentación de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2024, cerrando la jornada del 26 de febrero en 45.90 pesos por título, desde los 47.19 pesos de la apertura.

En 2024, la compañía reportó ingresos por 78,986 mdp, un crecimiento del 5.6% respecto a los 74,766 mdp de 2023. Sin embargo, la utilidad neta cayó un 74.9%, ubicándose en 763 mdp, mientras que el EBITDA creció 6.6% hasta los 17,001 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad