BYD presentó el lunes una plataforma mejorada para vehículos eléctricos con una capacidad de 1,000 voltios que, según dijo la empresa, podría cargar los coches tan rápido como si se tratara de un surtidor de gasolina.
Los coches propulsados por la superplataforma electrónica, con velocidades de carga máximas de 1,000 kilovatios pueden recorrer unos 400 kilómetros con una carga de 5 minutos, según declaró su fundador, Wang Chuanfu, en un acto retransmitido en directo desde la sede de la empresa en Shenzhen.
BYD ha mostrado interés en instalar una planta en México para aprovechar su proximidad con el mercado estadounidense y beneficiarse del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, el retraso en la autorización podría afectar sus planes de expansión en la región.
La demora en la aprobación se produce en un contexto de crecientes restricciones en la relación comercial entre China y Estados Unidos, donde Washington ha impuesto barreras a la exportación de tecnología avanzada a empresas chinas.
Hasta ahora, ni BYD ni el gobierno chino han hecho comentarios oficiales sobre el tema.
Con información de Reuters