Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Turismo (Sectur) se ha planteado una de sus metas más ambiciosas en años recientes: aumentar de 60 a 100 millones el número de viajeros locales para finales de 2025. La estrategia apunta a consolidar el turismo nacional como motor de desarrollo económico y resiliencia.
“El turismo nacional siempre será una ventaja competitiva. El 85% del turismo que tenemos es nacional y esto dice que a partir de la pandemia cambiaron los esquemas y hoy recorremos todo México”, afirmó Josefina Rodríguez Zamora, titular de la dependencia, durante un encuentro con medios previo a la inauguración del Tianguis Turístico 2025 en Baja California.
Con un incremento proyectado de 66% en el flujo de viajeros nacionales, Sectur apuesta por fortalecer el mercado interno como base para la expansión del sector. La secretaria subrayó que este impulso es una respuesta a tendencias globales donde la sostenibilidad, la cercanía y la autenticidad de las experiencias son cada vez más valoradas por los turistas.