Josefina Rodríguez añadió que en los próximos días, junto con su equipo, presentará los objetivos de su administración, enfocándose en consolidar los programas impulsados por Miguel Torruco, como el apoyo al sector en regiones como el sureste mexicano, donde ya opera el Tren Maya, uno de los proyectos más relevantes para la administración federal. Antes de asumir el cargo, la próxima titular de Sectur adelantó que, por ahora, está concentrada en identificar áreas de oportunidad para fortalecer el turismo nacional e internacional.
“Estamos escuchando al sector para identificar las áreas de oportunidad y continuar trabajando en equipo con los secretarios, las Cámaras y la iniciativa privada. Es un esfuerzo colectivo para visualizar las oportunidades y mantener la continuidad del trabajo. Seguiremos construyendo sobre esta base de transformación”, afirmó.
Los retos para Josefina Rodríguez al frente de Sectur
La próxima titular de la Secretaría de Turismo no solo heredará un proyecto para promover los destinos de México tanto a nivel local como internacional, sino que también enfrentará desafíos que trascenderán la administración actual. Uno de estos retos es la reconstrucción de Acapulco, que busca posicionarse entre los turistas internacionales mediante la construcción de un autódromo y otras experiencias, como la lucha libre.
Además, se presenta la necesidad de establecer un nuevo organismo encargado de la promoción turística de los destinos nacionales a nivel global, una tarea que antes era ejecutada por el Consejo de Promoción Turística de México.