El año comenzó con dificultades para Grupo Sanborns. En medio de un entorno de consumo cauteloso, el conglomerado del empresario Carlos Slim registró una caída en sus principales indicadores financieros durante el primer trimestre de 2025 y continuó con su estrategia de racionalización de tiendas, que incluyó el cierre de dos establecimientos Sanborns Café en la Ciudad de México.
Las unidades afectadas fueron las ubicadas en Parque Vía y en la calle de Tabasco, en la colonia Roma. Además, cesó operaciones la tienda MixUp de Génova, también en la capital del país. Estos cierres marcan un repliegue en zonas donde el tráfico comercial ya no justifica la operación de estos formatos.
Lee más: El adiós al Mixup de Zona Rosa y el fin de una era musical
La utilidad neta de la parte controladora se redujo 46.5%, al pasar de 718 millones de pesos en el primer trimestre de 2024 a 384 millones en el mismo periodo de este año.
Las ventas consolidadas también reflejaron la debilidad del trimestre: cayeron 2.4%, al ubicarse en 16,184 millones de pesos, frente a los 16,585 millones registrados un año antes. De acuerdo con la compañía, el resultado responde a un menor tráfico en tiendas departamentales y a una desaceleración del consumo.