Publicidad
Publicidad

Home Depot mantendrá precios en EU pese a aranceles, pero recortará productos

El minorista ha reducido su dependencia de China; hoy menos de la mitad de sus productos provienen de fuera de América del Norte, y su CEO, Ted Decker, busca diversificar aún más.
mar 20 mayo 2025 05:36 PM
Home Depot no subirá sus precios pese a aranceles, pero recortará productos
Ted Decker, CEO de Home Depot, afirmó que en un plazo de 12 meses ningún país extranjero representará más del 10% de las compras de la empresa.

Home Depot anunció que no trasladará los costos de los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a los consumidores estadounidenses, en una postura que contrasta con la reacción de otras grandes minoristas.

Sin embargo, la cadena advirtió que algunos productos podrían dejar de estar disponibles en sus tiendas si resultan económicamente inviables dentro de su portafolio.

“Tenemos la intención de mantener los precios en toda nuestra gama”, aseguró Billy Bastek, vicepresidente ejecutivo de comercialización de la empresa, durante una llamada con analistas posterior a la presentación de resultados trimestrales. Pero esa decisión tendrá un costo: “hay artículos que, francamente, ya no ofreceremos si no tienen sentido dentro de nuestra estructura de líneas”, añadió sin especificar qué productos saldrán del catálogo.

Publicidad

A diferencia de Walmart y otras firmas con mayor exposición internacional, Home Depot se ha protegido en años recientes al reducir su dependencia de China. Actualmente, menos de la mitad de sus productos provienen de fuera de América del Norte, y su CEO, Ted Decker, afirmó que en un plazo de 12 meses ningún país extranjero representará más del 10% de las compras de la empresa.

El compromiso de no subir precios le ha valido reconocimiento entre consumidores, pero genera interrogantes sobre su rentabilidad. De acuerdo con Sheraz Mian, director de investigación en Zacks Investment Research, si la compañía no traslada parte del impacto al consumidor, deberá absorber los costos adicionales, lo cual podría presionar sus márgenes.

Aun con estas presiones, Home Depot reportó ventas netas por 39,860 millones de dólares en el trimestre finalizado el 4 de mayo, superando los 39,310 millones estimados por analistas según datos de LSEG. No obstante, su ganancia ajustada por acción fue de 3.56 dólares, por debajo de las expectativas de 3.60.

En contraste con la cautela de otros minoristas frente al entorno comercial incierto, Home Depot mantiene sin cambios su previsión anual de ventas y utilidades, apoyada en una demanda constante de proyectos de mejora para el hogar y en un sólido desempeño de su unidad SRS Distribution.

Mientras Walmart advirtió recientemente que los precios al consumidor podrían aumentar debido a los aranceles, Trump sugirió que las empresas deberían “absorber” esos costos. La respuesta de Home Depot parece alinearse con esa expectativa, aunque con consecuencias logísticas y de surtido que podrían resentirse en sus tiendas.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad