De origen español, Bonaclocha cuenta con una sólida trayectoria en el sector de consumo. Su cargo más reciente fue como presidente de Mondelēz International en México. Previamente, desarrolló una carrera de más de una década en Henkel, donde ocupó cargos como la dirección general de la división de Cuidado Personal en México y, posteriormente, la presidencia de la compañía para América Latina.
“Con su llegada, Oriol continuará el legado de Heineken México, una operación que, durante 135 años, ha sido pionera en la creación de momentos de unión en todo el país a través de marcas emblemáticas, eventos musicales, deportivos y de emprendimiento, así como una cadena de valor en constante innovación”, destacó la empresa en un comunicado oficial.
Entre sus responsabilidades, Bonaclocha también estará al frente de proyectos estratégicos como la próxima apertura de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, cuya inversión asciende a 8,700 millones de pesos.
Por su parte, Guillaume Duverdier deja el cargo tras haber liderado las operaciones en México desde 2022. Durante su gestión, encabezó la inauguración de una maltera en Meoqui, Chihuahua. Ingresó a Heineken en el año 2000 y ha ocupado cargos directivos en diversos países, entre ellos España, Túnez, Egipto y Polonia.
Actualmente, Heineken México cuenta con un portafolio de más de 20 marcas, entre las que se encuentran Heineken, Heineken 0.0, Amstel Ultra, Tecate, Tecate 0.0, Dos Equis, Indio, Bohemia y Carta Blanca.