El flujo operativo (EBITDA) también registró una ligera baja de 0.2%, al sumar 23,495 millones de pesos en el trimestre.
“Hemos concluido el segundo trimestre, en el que comenzamos a observar un repunte gradual en las ventas. Sin embargo, la recuperación ha sido más lenta de lo esperada, con resultados mixtos en la confianza del consumidor y una incertidumbre que aún persiste”, señaló la administración de la empresa.
Las ventas a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación) crecieron 4.4%, impulsadas por un aumento de 6% en el ticket promedio, aunque con una caída de 1.4% en el número de transacciones, afectadas principalmente por la categoría de bebidas.
La penetración de marcas propias aumentó más de 100 puntos base en comparación con el primer trimestre del año anterior.
En México, los ingresos crecieron 6%, al alcanzar los 202,883 millones de pesos. Centroamérica también reportó un alza de 6%, con ventas por 43,371 millones de pesos.
“Estamos satisfechos con el avance de nuestra estrategia, aunque no estamos conformes con los resultados actuales”, apuntó la compañía. “Nos estamos enfocando en los factores que podemos controlar. Algunos indicadores que reflejan el progreso de nuestra estrategia son las ganancias en participación de mercado, el crecimiento del diferencial de precio, el impulso de Nuestras Marcas, la aceleración del eCommerce y la consolidación de nuestros nuevos negocios”, añadió.
Durante el trimestre, el 60% de las entregas On Demand se realizaron el mismo día, duplicando ese indicador en comparación con hace 18 meses. En la unidad de Catálogo Extendido, el Marketplace creció 14%, impulsado por categorías softline como Belleza, Mascotas, Bebés y Hogar.
Además, el número de vendedores (Sellers) en la plataforma aumentó 32% frente al mismo periodo del año anterior.
La unidad de telefonía Bait alcanzó los 21.5 millones de usuarios activos y reportó ventas por 2,000 millones de pesos en el trimestre, acumulando cerca de 5,000 millones de pesos en la primera mitad del año.
Por su parte, los ingresos de Walmart Connect, su unidad de publicidad digital, crecieron 27% anual.