Publicidad
Publicidad

Sanborns crece en ventas mientras ‘achica’ sus tiendas

La empresa dirigida por Patrick Slim Domit recortó metros cuadrados en la tienda Sears ubicada en el Cetram Cuatro Caminos, en la Ciudad de México, y en la sucursal de Morelia Paseo Altozano.
mar 22 julio 2025 07:17 PM
The logo of retailer Sanborns is seen on a corporate building in a branch in Mexico City
La empresa redujo metros cuadrados dos tiendas Sears y un Sanborns Café.

Grupo Sanborns, el negocio de retail del conglomerado de la familia Slim, logró impulsar sus ventas en el segundo trimestre de 2025, mientras continúa con ajustes en su operación. Esta vez, los cambios no incluyeron cierres masivos de tiendas, sino la reducción del piso de ventas en algunas unidades.

La empresa dirigida por Patrick Slim Domit recortó metros cuadrados en la tienda Sears ubicada en el Cetram Cuatro Caminos, en la Ciudad de México, y en la sucursal de Morelia Paseo Altozano. Lo mismo ocurrió con el Sanborns de Centro Insurgentes, también en la capital del país.

Como parte de la reconfiguración que lleva a cabo desde hace más de cinco años, la compañía sí cerró el Sanborns Café de la calle Antonio Caso. Sin embargo, en contraste con estos ajustes, abrió dos nuevas tiendas iShop: una en el centro comercial Las Américas, en Veracruz, y otra en Plaza del Valle, en Oaxaca.

Publicidad

Grupo Sanborns, que agrupa las marcas Sears, Dax, iShop, MixUp, Sanborns y Sanborns Café, registró ingresos por 16,430 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 2.9% frente a los 15,965 millones del mismo periodo de 2024.

El EBITDA del trimestre fue de 1,268 millones de pesos, una baja de 8% respecto a los 1,379 millones registrados en el segundo trimestre del año anterior. En tanto, la utilidad neta de la parte controladora se redujo 1.9%, al cerrar en 604 millones de pesos.

A pesar de la reingeniería en su estrategia comercial, la empresa reportó un aumento de 7.9% en sus gastos de operación y administración, que ascendieron a 4,995 millones de pesos, frente a los 4,627 millones registrados en el mismo lapso de 2024.

Al cierre del segundo trimestre, los inventarios de Grupo Sanborns crecieron 0.8%, al alcanzar los 15,737 millones de pesos, desde los 15,618 millones del mismo periodo del año pasado, según su reporte financiero.

En tanto, las inversiones en activo fijo sumaron 506 millones de pesos al 30 de junio, lo que representa una disminución de 11.1% frente a los 569 millones de pesos del mismo periodo de 2024, debido a un menor ritmo en su programa de expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad