Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Renuncia Siddhant Awasthi, jefe del proyecto Cybertruck de Tesla

Siddhant Awasthi deja la dirección del programa Cybertruck, tras haber permanecido ocho años en Tesla.
lun 10 noviembre 2025 12:14 PM
Siddhant Awasthi renuncia a Tesla: empezó como becario y llegó hasta jefe de proyecto de Cybertruck
La Cybertruck de Tesla es utilizada como vehículo policial en Jalisco. (STRINGER/AFP)

Siddhant Awasthi anunció que dejará la dirección del programa Cybertruck, tras haber permanecido ocho años en la compañía.

Publicidad

Awasthi menciona en su perfil de LinkedIn que comenzó su trayectoria en Tesla como pasante y supervisó el programa Cybertruck desde su fase de ingeniería hasta la producción a gran escala, liderando los esfuerzos en estrategia de producto, mejoras de calidad y gestión de la cadena de suministro.

Las ventas de la Cybertruck se han enfrentado a dificultades, y en los últimos meses Tesla ha ofrecido miles de dólares en descuentos en vehículos en inventario.

Cambios en Tesla y beneficios para Elon Musk

La salida del directivo se anuncia días después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, obtuviera la aprobación de los accionistas para el mayor paquete salarial corporativo de la historia, respaldando así su visión de transformar al fabricante de vehículos eléctricos en un gigante de la inteligencia artificial y la robótica.

La propuesta fue aprobada con más del 75% de los votos, y Musk subió al escenario de la junta anual de la compañía en su fábrica de Austin, Texas, acompañado de robots danzantes.

Musk, quien ya es la persona más rica del mundo, podría recibir hasta un billón de dólares en acciones durante la próxima década, aunque los pagos requeridos reducirían el valor a 878,000 millones de dólares.

Los accionistas también reeligieron a tres directores del directorio de Tesla, votaron a favor de elecciones anuales para todos los miembros del consejo y aprobaron un plan de remuneración alternativo al paquete anterior de Musk, que se encuentra paralizado en los tribunales.

Los accionistas votaron a favor de la inversión de Tesla en la startup de inteligencia artificial de Musk, xAI, aunque hubo numerosas abstenciones. Esto podría reflejar la reticencia de los grandes inversores a aprobar el acuerdo sin una supervisión más estricta por parte del consejo de administración, según Jessica McDougall, socia de la firma de consultoría estratégica y de gobierno corporativo Longacre Square.

Algunos inversores importantes se opusieron al plan, incluyendo el fondo soberano de Noruega, al igual que las firmas de asesoría de voto Glass Lewis e Institutional Shareholder Services.

La votación disipa la preocupación de los inversores de que Musk se centrara en dirigir sus otras empresas, incluyendo la fabricante de cohetes SpaceX y xAI.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad