Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cartel de "Hollywood" está en peligro de ser destruido

Una inmobiliaria intenta construir en el cerro donde están enclavadas las 9 letras y un grupo lanzó una campaña para la conservación del terreno
mié 10 febrero 2010 09:11 AM
cartel
sxc-hollywood-letrero cartel

Alfombras rojas, el Paseo de la Fama, estrenos de películas, los paparazzi, son algunos de los sellos distintivos de Hollywood, pero el verdadero icono de la Meca del cine son 9 letras enclavadas en un cerro.

El mundialmente famoso letrero de Hollywood, que ha sido escenario de películas como Mujer Bonita, corre el peligro de ser vendido por desarrolladores urbanísticos y destruirlo.

Los conservacionistas de la sociedad Trust for Publica Land, en California, han lanzado una campaña multimillonaria para comprar los terrenos adyacentes al letrero y mantener la vista libre de viviendas.

“El letrero de Hollywood es uno de los iconos de Estados Unidos y la vista se perdería para siempre si se construyen propiedades detrás de él”, dijo Sam Hodder, el director de la sociedad.

El fideicomiso tratará de recaudar 12.5 millones de dólares antes del 14 de abril y comprar 138 hectáreas, conocidas como Cahuenga Peak, la zona detrás hacia la izquierda del letrero.

Si la campaña tiene éxito, la propiedad se añadirá a 4,200 acres del Parque Griffith.

Publicidad

"Ese terreno fue comprado por el industrial Howard Hughes en 1940 para construir una casa para la estrella de cine Ginger Rogers, su futura esposa", según un comunicado de la organización. "Cuando esa relación terminó, Hughes mantuvo la tierra, y en 2002, su patrimonio se lo vendió a los inversores”, quienes intentan venderlo.

Las letras de Hollywood, que han sido arrasadas por huracanes en El día después de mañana, serán cubiertas con una manta con la leyenda “Save the Peak” (Salven a Peak), para llamar la atención de los turistas y de los interesados de salvar las nueve letras blancas.

El cartel de Hollywood en el monte Lee originalmente decía "Hollywoodland" y fue creado para promover un desarrollo inmobiliario en 1923. Las últimas letras se deterioraron a fines de la década de 1940 y la parte que sigue en pie fue restaurada en 1978.

Con información de Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad