Publicidad
Publicidad

<i>Nerds</i> y <i>geeks</i> en la voz de personajes de <i>Futurama</i>

Billy West, John DiMaggio y Phil LaMarr hablaron de las ventajas de ser un 'nerd' en el año 3000
mar 07 septiembre 2010 12:21 PM
VOCES
FUTURAMA-VOCES VOCES

Parte del reparto de voces de Futurama (la serie animada de Matt Groening) está en Atlanta para Dragon*Con, y fueron entrevistados por CNN para responder preguntas para los fans antes de ir a firmar autógrafos al evento.

Lo que ocurrió luego fue una presentación de voces graciosas de unos de los actores de voces más destacados de hoy. Billy West, John DiMaggio y Phil LaMarr hablaron de todo, desde los actores invitados que los hicieron sentirse muy geeks hasta las ventajas de ser un nerd en el año 3000.

CNN: ¿Han estado tentados a entrar a un concurso de disfraces vestidos como los personajes que interpretan? Bender ganó un concurso esta semana en Futurama

Phil LaMarr: No. Yo soy mucho más perezoso. Y éstas personas ponen el estándar muy, muy alto.

John DiMaggio: Eso es cierto. El nivel al que llegan es loco. Así que estoy de acuerdo con Phil. Aunque sería gracioso que alguien hiciera el vestido por uno, y uno se metiera y empezara a hablar como Bender. Dirían: “¿De dónde sacaste esas grabaciones?”.

Billy West: Uno no se lleva el trabajo a casa con uno, no creo. No conozco a nadie que lo haga…

Publicidad

LaMarr: ¿Tú no tienes un disfraz de Stimpy?

West: (Con la voz de Stimpy, de Ren & Stimpy) Bueno, es no me hace loco. (Con su propia voz). No, en realidad no lo llevo a casa. Es como si trabajaras en una  cantera y te trajeras rocas todas las noches. Uno no hace eso.

CNN: John y Phil, ustedes han hecho voces para algunos anime, especialmente Afro Samurai y Princess Mononoke. ¿Cómo es diferente hacer voz para anime de hacer voces para animaciones estadounidenses?

DiMaggio: Creo que es interesante esa pregunta, porque normalmente uno graba antes de que animen tu voz. Pero en Afro Samurai ustedes grabaron antes, ¿cierto?

LaMarr: Un poco. Mitad antes, mitad después.

DiMaggio: Ok, porque en Princess Mononoke tuve que doblar, tuve que hacer el doblaje en inglés. Y eso fue difícil porque tienes que hacer que la voz concuerde con los movimientos de la boca, tienes que hacer ese tipo de cosas. Eso es un poco difícil.

LaMarr: Sí, porque el tiempo en el que normalmente usarías, como actor, es controlado por las decisiones de tiempo que ya ha tomado un actor japonés.

DiMaggio: Sí, tienes que hacer que coincidan ciertos momentos, algo que hace un día duro en la oficina. Lo disfruto, lo puedo hacer, pero es difícil.

West: Todo el mundo pregunta: “¿Hacen las voces primero o doblan después de la animación?” Y uno siempre responde que siempre es de la otra forma. Pero hacerlo al revés, como a lo que estos sujetos se refieren, es difícil.

DiMaggio: Yo no hablo japonés, pero tienes que coincidir (japonés ininteligible) y eres como, “está bien, ¿cuál es la traducción?” Cómo acortas la traducción y cómo te inventas otra forma de decir la traducción, es un reto.

CNN: ¿Quién es más nerd, el profesor Farnsworth, el profesor Wernstrom o Bubblegum Tate?

West: Vaya, diría que Tate. Pero él es buena onda, un nerd buena onda. Los otros no explican las cosas todo el día. El profesor lo hace, pero él es viejo.

LaMarr: El profesor no es tan nerd. Lo que hace es muy nerd, pero su actitud no es nerd. Tiene una actitud superior. Al igual que Wernstrom. Así que Tate puede ser el más nerd de los tres.

DiMaggio: Yo votaría por Tate.

CNN: ¿Quién es el más nerd de todo el universo de Futurama?

West: ¿Es Cubert?

LaMarr: Cubert.

DiMaggio: Sí, Cubert.

CNN: ¿Nos pueden dar adelantos de la próxima temporada?

LaMarr: Hay una alta probabilidad de que haya un episodio con algo de matemáticas en él. ¡Eso es todo lo que puedo decir!

West: Oh, cuenta la historia sobre los tipos que te llamaron con el problema de cambio de cuerpo que era una ecuación real.

LaMarr: Sí, un amigo mío con el que fui a la universidad, después del episodio sobre el cambio de cuerpo, me llamó –es un profesor de matemáticas en Pennsylvania- y dijo que todo el mundo en el departamento de matemáticas estaba emocionado tratando de resolver el problema.

CNN: ¿Y lo lograron?

LaMarr: Por supuesto.

West y DiMaggio: ¡Es solucionable!

West: Los escritores de Futurama son físicos de Harvard y graduados de MIT, ¡y son escritores de comedia! Así que es el tipo de comedia que es tan intimidantemente graciosa que está por encima de nuestro nivel.

DiMaggio: Discuten sobre chistes matemáticos por horas.

CNN: ¿Cuál estrella invitada a Futurama que los hizo sentir más geeks?

LaMarr: Katee Sackhoff. Ella estaba grabando Lrreconcilable NdNdifferences, el episodio de Comic Con. Me dijeron que iba a ir, pero también me dijeron que yo ya había acabado de grabar. Me senté en el estudio buscando algo que hacer por media hora antes de que llegara. Cuando llegó no tuve la valentía de pedirle una foto. Pero sí entré al estudio y dije: “Oh, creo que dejé mi… oh, ¡hola! Soy Phil”. Al menos la pude conocer.

DiMaggio: Eso es nerdífico, viejo.

West: Algo así me pasó cuando Pamela Anderson iba a interpretar a su cabeza. Ella llegó y los sujetos con radio comunicadores dijeron que ya debía ir al estudio de grabación, y la puerta se abrió y ella entró. Se sentó al lado mío y yo no pude hablarle como si fuera un ser humano. ¡Es Pam Anderson! Es una chica que flota y es increíblemente bella. Y yo dije: “No sé si tú sabes esto, pero hay una cinta que graba…” ¡Se rió! ¡Se rió muy fuerte!

CNN: ¿Cuál es la diferencia entre un nerd y un geek en el año 3000?

DiMaggio: Yo diría que son gerds. Han estado casándose por años. Ahora todos son gerds.

LaMarr:  Nerd es una designación intelectual. Geek es una designación social . Puedes ser ambos y puedes ser uno u otro. Bubblegum Tate es un nerd pero no es un geek.

DiMaggio: Bien dicho.

West: Sí, él es buena onda.

DiMaggio: Él es el más buena onda de los buena onda.

LaMarr: Pero lo que hace es de nerd. Como si a ti te gustan las matemáticas y los cómics, eso es de nerd. Lo geek no es sobre un estado mental, es cómo te relacionas con el mundo. Si no puedes ver a una chica bonita en la cara, eso no significa que seas listo. Puedes ser muy tonto. Entonces no eres un nerd, sólo un geek. Y sigue siendo así en el año 3000, excepto que la gente tiene implantes de nerds y geeks.

CNN: ¿Y cuánto cuestan?

LaMarr: Oh, son baratos. Porque son una continuación de lo que está pasando ahora. Los nerds se apoderaron de todo menos de Oprah, así que la gente que era geek quería ser nerd y las personas que eran nerd necesitaban tener una reputación geek. Así que sólo compras algo que pones en tu cuello.

 (El celular de LaMarr's suena con la canción del programa de Batman de los sesenta)

DiMaggio: Ya ves, eso es nerd, pero poco geek. Es en realidad suave. Muy nerd suave

LaMarr: ¿Eso es como el jazz suave? Es mucho mejor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad