Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cruce de Abbey Road es declarado Patrimonio Histórico de Londres

Los Beatles inmortalizaron el cruce en uno de sus discos; ahora el gobierno británico reconoce la importancia del área de peatones
mié 22 diciembre 2010 12:24 PM
Paso de cebra Abbey Road
AFP-Abbey-Road-paso-de-peatones-Beatles Paso de cebra Abbey Road

Un cruce de peatones en Londres entró este miércoles en los libros de historia por segunda ocasión.

En primer lugar, los Beatles lo hicieron famoso por caminar sobre él para la portada de su álbum Abbey Road, imagen que ha sido imitada por millones que llegan a la legendaria calle.

Años después, el gobierno británico declaró el paso de cebra un Patrimonio Histórico , convirtiendo a la calle y al cruce peatonal en los primeros en obtener este reconocimiento.

"Es un testimonio excepcional de la fama internacional de los Beatles que, en  más de 40 años , sigue atrayendo a miles de visitantes cada año, tratando de imitar a la emblemática portada del disco Abbey Road", dijo el ministro del Patrimonio británico John Penrose.

Este paso está cerca de los estudios de música de Abbey Road, donde se grabó el álbum. y que fueron declarados monumento histórico en febrero pasado .

Paul McCartney, que aparece descalzo en la portada del álbum, dijo que él y los Beatles habían tenido un gran año y que el reconocimiento al paso fue "la cereza del pastel".

Publicidad

Él y Ringo Starr son los únicos dos Beatles vivos. John Lennon fue asesinado en 1980 y George Harrison murió a consecuencia del cáncer en 2001.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad