Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película Red Social arrasa con los premios de críticos de cine de EU

La película de ficción que relata el surgimiento de acebook ganó cuatro premios de los críticos de cine de Estados Unidos
dom 09 enero 2011 12:18 PM
Actor de la pelicula redsocial
Actor Hollywood Actor de la pelicula redsocial

La película sobre Facebook , Red Social, continuó con su senda ganadora en la temporada de premios de Hollywood. El sábado se llevó el galardón a mejor película, director, actor y guionista del 2010 de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

Los reconocimientos reafirman la condición de la película como una de las favoritas a los Premios de la Academia, luego de obtener la distinción como mejor película de varios otros grupos de críticos, entre ellos los de Nueva York, Los Ángeles y Boston.

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine también escogió a Jesse Eisenberg como mejor actor en el papel del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , a David Fincher como mejor director. Aaron Sorkin consiguió la distinción al mejor guión.

Giovanna Mezzogiorno fue escogida como la mejor actriz por Vincere, en la que interpreta a la amante de Mussolini en sus primeros años.

Red Social es una historia de ficción sobre el crecimiento de Facebook desde una idea soñada en un dormitorio universitario hasta su primer millón de usuarios.

Las condecoraciones de los críticos son importantes para ganar impulso antes de los Premios de la Academia, o el Oscar , el principal reconocimiento del cine comercial y que entrega la Academia de Artes y Ciencias del Cine de Estados Unidos el último domingo de febrero.

Publicidad

La sociedad de críticos incluye a 61 miembros de importantes periódicos de Los Ángeles, Boston, Nueva York y Chicago, así como de las revistas Time, Newsweek y The New Yorker.

El premio al mejor actor reparto recayó en Geoffrey Rush, quien interpreta al terapista del habla del Rey Jorge VI en The King's Speech. La mejor actriz de reparto fue Olivia Williams por su papel en la película de Roman Polanski The Ghost Writer.

El premio a la mejor película en idioma extranjero fue para el filme franco-alemán Carlos, sobre la vida de Ilich Ramirez Sánchez, un revolucionario izquierdista nacido en Venezuela conocido como El Chacal, quien atacó la sede central de la OPEP en Viena, Austria, en 1975.

Los críticos de cine, en su cuadragésimo quinta premiación anual, escogieron a Inside Job, el documental sobre la crisis financiera del 2008, como la mejor obra de no ficción, mientras que True Grit se llevó el trofeo para la mejor cinematografía.

Otros favoritos para el Oscar como The Fighter, Black Swan y The Kids Are All Right no recibieron ningún reconocimiento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad