Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venecia construye un nuevo museo para recuperar su prestigio artístico

La construcción de un nuevo museo que albergará obras del siglo XX pretende recuperar el brillo de la ciudad de los canales
vie 14 enero 2011 09:19 AM
venecia
venecia-museo venecia

Venecia, una vez cuna del arte italiano , quiere recuperar su importancia como centro urbano con un museo y una zona comercial que albergarán la herencia cultural del siglo XX de la ciudad de los canales y las góndolas.

El M9, que estará ubicado en la localidad de Mestre, contempla un área aproximada de 9,000 m2 que actualmente comprende a un ex convento benedictino del siglo XVI, la sede principal de la Fuerza Policiaca de Venecia y un edificio de oficinas y locales comerciales.

El despacho Sauerbruch Hutton será el encargado de erigir esta obra valuada en 1,718 millones de pesos; su construcción comenzará en 2011 y planea abrirse en 2014.

El museo de 21.87 metros de altura será dividido en dos áreas, una de 3,800 m2 que resguardará la colección permanente, y otra de 1,900 m2 destinada a exposiciones temporales, una mediateca y un auditorio.

La propuesta de los arquitectos Matthias Sauerbruch (alemán) y Louisa Hutton (inglesa) compitió contra otras seis firmas europeas seleccionadas por la Fondazione di Venezia, autora y patrocinadora de la iniciativa, entre las que estuvo el arquitecto inglés David Chipperfield.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad