Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las celebridades tienen el deber de ayudar a la sociedad: José Carreras

El cantante de ópera José Carreras recibió un premio en el Foro Económico Mundial en honor a su trabajo contra la leucemia
vie 28 enero 2011 01:05 PM

El cantante de ópera José Carreras dice que las celebridades tienen el deber de usar su popularidad para retribuir a la sociedad.

Hablando en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, Carreras – uno de los “Tres Tenores” – dijo que uno de los beneficios de la fama era la habilidad de ayudar a que las cosas importantes se realicen.

Carreras fue honrado con el Premio Crystal del WEF, que reconoce a “aquellos que han usado su arte para mejorar el estado del mundo” por su trabajo en la lucha contra la leucemia, una enfermedad que ha sufrido en el pasado.

Pero él dijo que todo lo que ha hecho es “tratar de convertir mi gratitud en algo tangible”.

Carreras es el último en una larga línea de celebridades en viajar al lugar de práctica de esquí en Suiza, para el foro anual.

Durante el auge ostentoso del evento, antes de los aleccionadores efectos de la crisis financiera global , estrellas como Angelina Jolie, Sharon Stone y Michael Douglas podrían ser vistos frecuentemente mezclándose con los líderes mundiales y los magnates de los negocios para quienes Davos es una cita regular en su agenda,

Publicidad

Douglas, quien recibió el Premio Crystal hace cinco años , dijo entonces que él y otras personas querían usar su fama para incrementar la consciencia sobre asuntos cercanos a sus corazones.

“La ventaja que los músicos y actores tienen es que a la gente le gusta ir a ver películas y escuchar música, así que hay un factor de comodidad que permite a la gente sentir que te conocen, y eso facilita la creación de un diálogo”, dijo a los reporteros en el foro en 2006.

La aparición de Angelina Jolie en Davos en 2005 y 2006 junto con su pareja Brad Pitt levantó mucha emoción.

Entonces, en su capacidad como embajadora de buena voluntad de la ACNUR, dijo que se sentía obligada a involucrarse en los asuntos de los derechos humanos - pero admitió que el trabajo que ella realizaba por las buenas causas venía con un elemento de autogratificación.

La ganadora del Oscar dijo a Richard Quest de CNN: “Cuando sólo tenía celebridad y no estaba siendo útil, y sólo estaba produciendo dinero y la gente me tomaba fotos, me sentía muy mal.

“Se sentía como en un mundo muy superficial y vacío en el que no me sentía bien. Encontrar un modo de volverlo útil se siente genial”.

El factor paparazzi en los eventos se ha atenuado en años recientes, ya que las invitaciones sólo se han dirigido a participantes regulares como Bono, Peter Gabriel y el escritor Paulo Cohelo , mientras el enfoque se ha alejado de los derechos humanos y los asuntos de pobreza.

Pero a medida que las cosas comienzan a mejorar en el frente económico, los próximos años podrían ver más estrellas de nuevo apareciendo en Davos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad