Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentadores de 'Top Gear' de la BBC rechazan pedir disculpas a México

En la emisión de este domingo, uno de los invitados llevaba puesta una máscara de luchador y pidió al conductor disculparse, pero se negó
dom 06 febrero 2011 09:39 PM
top gear
top gear top gear

Los presentadores del programa de televisión de automóviles Top Gear, de la cadena británica BBC, eludieron pedir una disculpa pública en su emisión de este domingo, y en cambio comentaron: “nos salimos con la nuestra”.

En esa emisión, los conductores presentaron el auto deportivo mexicano Mastretta 2011 MXT , cuyo nombre original no fue mencionado, y prefirieron llamarle "La Tortilla”.

Hammond preguntó: “¿ Por qué querrías un auto mexicano ?” A lo que se respondió diciendo que “los autos reflejan las características nacionales, ¿no? (...) Un carro mexicano sólo sería flojo, irresponsable, flatulento y (se interrumpe por las risas)".

La Embajada de México en el Reino Unido pidió, en una carta fechada el 31 de enero, que los presentadores ofrecieran en su programa una disculpa pública por “la ofensa causada” el domingo anterior en su programa.

Sin embargo, esto no ocurrió en el programa semanal de 90 minutos de duración, transmitido este domingo en el canal BBC 2.

Publicidad

A la mitad del programa Top Gear, el invitado especial, Jonathan Ross, famoso presentador de televisión, apareció con una máscara de luchador mexicano.

“Traje mi máscara de luchador mexicano para que te puedas disculpar en persona”, dijo Ross a Jeremy Clarkson, titular del programa.

Clarkson respondió: “Guárdala. No hay ninguna posibilidad de que nosotros mencionemos a México esta semana. Lo mencionamos dos veces, y creo que nos hemos salido con la nuestra”.

Con este comentario, el presentador principal cambió de tema para preguntar a Ross sobre su regreso a la BBC, cadena que en su momento no le renovó el contrato por haber hecho comentarios ofensivos en su programa de radio.

El embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, exigió a la BBC una disculpa por los comentarios “ofensivos, xenofóbicos y humillantes” que hicieron Clarkson y sus dos colaboradores en su programa transmitido el pasado domingo 30 de enero .

El diario británico The Guardian publicó este domingo un artículo del comediante Steve Coogan, quien estimó que los comentarios de Top Gear no son “ni graciosos, ni ciertos”, y calificó a Clarkson, Richard Hammond y James May de “ignorantes” y “racistas”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad