Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión del ‘Año de México en Francia’, en riesgo por caso Cassez

El presidente del comité organizador de las actividades culturales dijo que 50 millones de euros están amenazados si éstas se cancelan
mié 16 febrero 2011 09:14 PM
miguel alemán
miguel alemán miguel alemán

La posible cancelación del festival Año de México en Francia , debido a las tensiones diplomáticas entre ambos gobiernos por el caso de Florence Cassez, pone en riesgo una inversión de 50 millones de euros, de acuerdo con Miguel Alemán Velasco, presidente del comité organizador de las festividades por la parte mexicana.

“No se ha invertido el total” de ese monto, equivalente a 815 millones de pesos mexicanos, dijo Alemán en entrevista con CNN, aunque se mostró preocupado de que “años de trabajo” puedan verse afectados.

“Se pierde una gran oportunidad, dos años de trabajo incansables, 365 proyectos”, señaló el empresario, ex gobernador del estado de Veracruz e hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

El Año de México en Francia es un conjunto de actividades artísticas y culturales que en 2009 los dos países acordaron realizar en territorio francés, en 2011.

Las festividades se han visto amenazadas desde la semana pasada, cuando Francia protestó por el fallo de un tribunal mexicano que ratificó una condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro contra la francesa Florence Cassez.

Francia, que exige que Cassez sea extraditada, decidió dedicarle cada acto del Año de México en Francia. En respuesta, México anunció que renunciará a su participación en esas actividades a menos que París eche atrás su medida , pues con ella mezcla un asunto jurídico con otros de la relación bilateral.

Publicidad

“Este es un asunto jurídico, se tiene que resolver a nivel jurídico, no político”, dijo Alemán en relación a la intención del presidente francés, Nicolas Sarkozy , de negociar la extradición de Cassez con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad