'Estoy cansado de fingir que no soy especial': Charlie Sheen
En entrevistas con dos cadenas televisivas que se transmitieron el lunes, Charlie Sheen dijo que se ha curado de su adicción y abuso a las sustancias con su mente; y dijo que CBS; que puso su comedia en una pausa de producción, está tratando de quitarle su dinero y destruir a su familia.
Sheen dijo que volvería y finalizaría la temporada de Two and a Half Men, que CBS detuvo la semana pasada después de declaraciones de Sheen; pero dijo que debido a su angustia psicológica, quiere 3 millones de dólares por episodio en lugar de los 2 millones de dólares que estaba ganando.
“Estoy cansado de pretender que no soy especial”, dijo Sheen también a la NBC. “Estoy cansado de pretender que no soy una completa estrella de rock de Marte. Y la gente no puede entenderme. No pueden procesarme. Y no espero que lo hagan. No pueden procesarme con un cerebro normal”.
Después dijo que tenía “sangre de tigre y el ADN de Adonis”.
CBS y Warner Bros. Television dijeron la semana pasada en una declaración conjunta que “basándose en la totalidad de las declaraciones, conducta y condición de Charlie Sheen, CBS y Warner Brothers Television han decidido descontinuar la producción de Two and a half men por el resto de la temporada”.
Warner Bros. Television es propiedad de Time Warner Inc., la compañía matriz de CNN.
CBS previamente había puesto a la comedia en una “pausa de producción” después de que al actor comenzó un tratamiento de rehabilitación. Se había programado que el show reiniciara la grabación de cuatro episodios más esta semana. No está claro si Two and a half men regresará para una novena temporada.
Sheen dijo a ABC que planea demandar a CBS por “toneladas” por haber detenido el programa.
“Todo mundo piensa que debería estar rogando porque me devuelvan mi trabajo”, dijo a NBC. “Y solamente les voy a advertir que serán todos los demás los que estarán rogándome para que vuelva a trabajar”.
“A partir del miércoles en la mañana, van a renombrar a la cadena Charlie Bros. no Warner Bros.”, dijo.
Dijo que nunca apareció en el set ebrio o drogado, pero reconoció que tal vez pudo haber aparecido “un poco tambaleante” por la falta de sueño. Cuando se le preguntó si había faltado a un día de trabajo, dijo: “No un día que haya costado dinero a alguien”, diciendo que había faltado a las “prácticas”.
“Cuando leo las líneas, algo se enciende”, dijo. “Y yo estoy ahí para enseñarle a los otros cómo se hace. Realmente no es ciencia espacial”.
Sheen insistió ante NBC y ABC que está sobrio, y ABC reveló los resultados de una prueba de drogas que indican que resultó negativo en la presencia de 10 drogas.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo consumió drogas, contestó: “No me acuerdo. No me importa. Los exámenes no mienten”.
“Cerré los ojos y lo logré con el poder de mi mente”, dijo cuando se le preguntó cómo se curó de las adicciones. “Tuve que descargar 22 años de ficción y simplemente decidí que ya no lo creía más”.
Cuando se le pidió que explicara a que se refería con “ficción”, dijo: “La ficción de AA (Alcohólicos Anónimos). Es un tonto libro escrito por un tonto destrozado y plagiario”.
Dijo que rebautizó su hogar como "Pensión Valle Sobrio" durante su rehabilitación y “no permitiremos que AA sea parte de eso”.
Acerca de si se preocupa acerca de que sus cinco hijos algún día lean acerca de sus problemas, Sheen dijo: “Dios, no. Hablando de educación...”
Dijo que no hablará acerca de los incidentes de alto perfil en los que supuestamente estaba usando drogas y alcohol y se puso violento, y dijo solamente que las personas que están hablando sobre los incidentes “no estaban ahí” y llamó a sus relatos “una algarabía de tontos”.
“No puedo decirlo aquí porque eso significaría exponer gente”, dijo a ABC cuando se le preguntó acerca de los incidentes. Negó haberse puesto violento, pero dijo que sí tenía un lado violento “cuando se necesita para proteger a mi familia, absolutamente. Y no es algo que hayan visto”.
Dijo que hasta donde sabe, no hay drogas en su casa, pero dijo que las tirará si llega a encontrarlas.
Al decirle que sus fanáticos están preocupados por él, Sheen dijo ABC que está bien, que “Siempre he tenido un plan. Lo he ejecutado perfectamente”.
Pero dice que ahora, está en “guerra” con CBS y con el co-creador del programa Chuck Lorre. Cuando se le preguntó si está enfadado, dijo que es “apasionado. Creo que mi pasión es malinterpretada como enojo”.
La cadena está "tratando de llevarse mi dinero y dejarme sin medios para mantener a mi familia." Dijo que combatirá contra ellos “con celo, enfoque, y odio violento”.
Pero negó cualquier intención antisemita detrás de sus comentarios anteriores sobre Lorre, en los que dijo que el verdadero nombre de Lorre es Chaim Levine. “Nunca he tenido eso en mi pasado”, dijo. “Puedes investigar tanto como quieras”.
Sin embargo, la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) denunció los comentarios de Sheen en una declaración la semana pasada.
“Al invocar el hombre judío del productor de televisión Chuck Lorre en el contexto de una diatriba enfurecida en su contra, Charlie Sheen dejó la impresión de que otra razón por la cual le desagrada el Sr. Lorre es por su judaísmo”, dijo el Director Nacional de ADL, Abraham H. Foxman. “Este hecho no tiene relevancia en las quejas o desacuerdos del Sr. Sheen. y sus palabras son bizarras, o peor, rayanas en el antisemitismo”.
Lorre y CBS se han negado a comentar sobre las recientes declaraciones de Sheen. Sheen dijo a NBC que CBS le debe una “gran” disculpa “pública. Mientras lamen mis pies”.
Dice que tiene ofertas de trabajo y que ha recibido el apoyo de amigos como Sean Penn, Mel Gibson y Colin Farrell.
Cuando se le preguntó si tenía algo que decir a Lorre, Sheen mostró varias tarjetas en las que había escrito preguntas para el productor como: “¿Por qué, cuando yo estaba listo para volver al trabajo, me dijiste que no había guiones listos para rodarse?”.
Al parecer, las televisoras que suspendieron tienen un plan B para la serie, ya que sólo por repetirla, estarían ganando cerca de 600 millones de dólares.