Galliano pide perdón por comentarios antisemitas pero deberá ir a corte
John Galliano pide perdón por sus ofensivos comentarios antisemitas pero esas disculpas no lo salvarán de enfrentar a la corte. Un fiscal en París dio a conocer que el diseñador deberá enfrentar cargos por insultos raciales en una corte francesa luego de dos incidentes, uno de los cuales incluye violencia y otro fue videograbado.
El diseñador británico John Galliano, despedido por la casa de moda Christian Dior , pidió disculpas este miércoles por sus declaraciones antisemitas en las que proclamaba su amor por el líder nazi Adolf Hitler.
De acuerdo a la agencia EFE, en un comunicado emitido por sus abogados en Londres, el modisto de origen gibraltareño asegura que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpa abiertamente por su comportamiento si ha ofendido a alguien.
"Debo asumir responsabilidad por las circunstancias en las que me encontré y por permitir que se me viera comportándome de la peor forma posible", dijo.
Galliano apunta que tan sólo puede culparse a sí mismo por lo ocurrido y que ahora "debe trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente" para lo que está buscando ayuda.
"Durante toda mi vida, he luchado contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido objeto yo mismo de ello. En todo mi trabajo, mi inspiración ha sido unir a la gente de todas las razas, credo, religión y sexualidad celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda", afirmó.
La firma Christian Dior suspendió a Galliano después de que fuera detenido la noche del jueves tras una discusión en un bar y por hacer los comentarios en el distrito parisino de Marais, después de que una pareja presentó una denuncia.
Una prueba reveló que había un alto nivel de alcohol en su sangre.
Galliano fue puesto en libertad, pero deberá presentarse ante la corte en las próximas semanas. Su abogado, Stephane Zerbib, ha negado las acusaciones, agregó el fiscal.
La actriz Natalie Portman, orgullosamente judía, ganadora del Oscar a la mejor actriz del año 2010, condenó los comentarios de Galliano y su confesa afición por el dictador nazi Adolf Hilter .